Manifestaciones Cali
Más de 10 muertos deja cuatro días de Paro Nacional en Cali.
Foto suministrada por la comunidad
1 Mayo 2021 05:00 PM

Defensoría del Pueblo afirma que son 10 los muertos durante manifestaciones en Cali

Actualmente, se están investigando cuatro homicidios.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que al menos diez personas han fallecido en la ciudad de Cali, en medio de las manifestaciones que se han presentado durante los últimos cuatro días en la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que “lo sucedido en el marco de las manifestaciones en Cali nos causa dolor. Perdimos más de 10 seres humanos, compatriotas, hermanos, hermanas, padres, madres hijos y nietos. Mi corazón y mis pensamientos acompañan a sus familias".

Le puede interesar: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

 

Las declaraciones del defensor del Pueblo contradicen las cifras suministradas por el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien manifestó que se estaban investigando cuatro homicidios.

"Quiero ser tajante respecto a los homicidios, hay un homicidio en el barrio Calipso que está en proceso de investigación. Irresponsables son los agitadores los que pretenden endilgar a la fuerza pública hechos de homicidio, u otros delitos", indicó Molano.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había asegurado que el viernes fallecieron dos personas en medio de  los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos era un hombre de 60 años quien murió en la urbanización Calipso y la otra persona que era más joven, murió por un golpe con un elemento contundente.

Hasta el momento solo se conoce que el 28 de abril en el oriente de Cali y en medio de enfrentamientos con la Policía, falleció Marcelo Agredo de 17 años de edad. El 29 de abril perdió la vida Miguel Ángel Pino en el sector conocido como Puerto Resistencia.

Sobre los otros fallecidos se desconoce su identidad y las causas del deceso. Se espera que las autoridades aclaren estas circunstancias.

Le puede interesar: Así avanzan las marchas en Cartagena en contra de la reforma tributaria

 

De acuerdo con las organizaciones de Derechos Humanos en la ciudad, el acceso a la información ha sido difícil por la grave situación de orden público.