Defensor del Pueblo exige al ELN liberar a funcionario secuestrado en Arauca

José Leonardo Ataya, hijo del gobernador de Arauca, está secuestrado desde hace cinco meses.
Miembros del ELN / AFP
Guerrilla del ELN. Crédito: AFP

Un enérgico llamado le hizo la Defensoría del Pueblo al ELN para que libere al hijo del exgobernador de Arauca y actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, secuestrado en marzo de este año.

"Al ELN: liberen al señor Ataya, díganme dónde se lo recibo y si tengo que ir a la mitad del río Arauca o al lugar donde lo secuestraron allá vamos a recibirlo. Esa familia no tiene los recursos que les están solicitando", dijo el defensor del pueblo Carlos Negret.

El funcionario también lamentó el intento fallido de acordar un cese al fuego con esa guerrilla, y le pidió a los miembros del comando central del ELN demostrar gestos de paz.

"El ELN tiene que dar muestras de querer hacer la paz. Colombia está pendiente de eso y esperamos que así actúen los integrantes del COCE con el nuevo Gobierno", sostuvo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.
Soldados asesinados en un ataque terrorista de las disidencias en Nariño.



Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia