Defensor del Pueblo exige al ELN liberar a funcionario secuestrado en Arauca

José Leonardo Ataya, hijo del gobernador de Arauca, está secuestrado desde hace cinco meses.
Miembros del ELN / AFP
Guerrilla del ELN. Crédito: AFP

Un enérgico llamado le hizo la Defensoría del Pueblo al ELN para que libere al hijo del exgobernador de Arauca y actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, secuestrado en marzo de este año.

"Al ELN: liberen al señor Ataya, díganme dónde se lo recibo y si tengo que ir a la mitad del río Arauca o al lugar donde lo secuestraron allá vamos a recibirlo. Esa familia no tiene los recursos que les están solicitando", dijo el defensor del pueblo Carlos Negret.

El funcionario también lamentó el intento fallido de acordar un cese al fuego con esa guerrilla, y le pidió a los miembros del comando central del ELN demostrar gestos de paz.

"El ELN tiene que dar muestras de querer hacer la paz. Colombia está pendiente de eso y esperamos que así actúen los integrantes del COCE con el nuevo Gobierno", sostuvo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.