Defensor del Pueblo dice que 'articulará' entendimiento entre indígenas y Gobierno

Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes de la minga.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, enfatizando que la entidad no es vocera del Gobierno Nacional sino de los derechos de los ciudadanos colombianos, dijo que está comprometido a ser 'articulador y factor de entendimiento' entre las autoridades indígenas y las autoridades del gobierno.

"Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes", indicó.

Le puede interesar: La minga indígena llega este domingo a Bogotá

El funcionario manifestó que el diálogo es la vía para para llegar a acuerdos: "Queremos ser garantes de un diálogo entre las partes porque somos conscientes de que el diálogo es la vía, es el camino para lograr un acuerdo sólido y directo entre las partes".

Dijo también que a la Defensoría le corresponde preservar el ejercicio legítimo de todos los derechos, entre ellos el de la protesta social, para que se desarrolle de manera pacifica y con civilidad.

Lea también: Minga asegura que llegarán tranquilamente a Bogotá "si no nos torean"

Estando la minga en Fusagasugá, Cundinamarca, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes indígenas con el fin de "escucharlos, recoger inquietudes, servir como articulador".


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026