Defensor del Pueblo dice que 'articulará' entendimiento entre indígenas y Gobierno

Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes de la minga.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, enfatizando que la entidad no es vocera del Gobierno Nacional sino de los derechos de los ciudadanos colombianos, dijo que está comprometido a ser 'articulador y factor de entendimiento' entre las autoridades indígenas y las autoridades del gobierno.

"Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes", indicó.

Le puede interesar: La minga indígena llega este domingo a Bogotá

El funcionario manifestó que el diálogo es la vía para para llegar a acuerdos: "Queremos ser garantes de un diálogo entre las partes porque somos conscientes de que el diálogo es la vía, es el camino para lograr un acuerdo sólido y directo entre las partes".

Dijo también que a la Defensoría le corresponde preservar el ejercicio legítimo de todos los derechos, entre ellos el de la protesta social, para que se desarrolle de manera pacifica y con civilidad.

Lea también: Minga asegura que llegarán tranquilamente a Bogotá "si no nos torean"

Estando la minga en Fusagasugá, Cundinamarca, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes indígenas con el fin de "escucharlos, recoger inquietudes, servir como articulador".


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.