Defensor del Pueblo dice que 'articulará' entendimiento entre indígenas y Gobierno

Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes de la minga.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, enfatizando que la entidad no es vocera del Gobierno Nacional sino de los derechos de los ciudadanos colombianos, dijo que está comprometido a ser 'articulador y factor de entendimiento' entre las autoridades indígenas y las autoridades del gobierno.

"Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes", indicó.

Le puede interesar: La minga indígena llega este domingo a Bogotá

El funcionario manifestó que el diálogo es la vía para para llegar a acuerdos: "Queremos ser garantes de un diálogo entre las partes porque somos conscientes de que el diálogo es la vía, es el camino para lograr un acuerdo sólido y directo entre las partes".

Dijo también que a la Defensoría le corresponde preservar el ejercicio legítimo de todos los derechos, entre ellos el de la protesta social, para que se desarrolle de manera pacifica y con civilidad.

Lea también: Minga asegura que llegarán tranquilamente a Bogotá "si no nos torean"

Estando la minga en Fusagasugá, Cundinamarca, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes indígenas con el fin de "escucharlos, recoger inquietudes, servir como articulador".


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.