Decreto para reglamentar Uber será expedido la primera semana de noviembre

Así lo anunció la Vicepresidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, con el fin de no generar controversia política a pocas semanas de las elecciones y evitar que la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros sea utilizada con propósitos electorales, se ha decidido que el decreto será expedido la primera semana de noviembre.

Lea también: "Rafael Pardo habla de supuestos intereses de Vargas Lleras al asumir tema Uber"

La semana pasada el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras como delegado para intervenir en la estructuración de la reglamentación de Uber, ya que el Plan Nacional de Desarrollo, puso como plazo seis meses al Gobierno Nacional para tomar una decisión frente a esta polémica.

Vargas Lleras invitó a todos los candidatos que estén interesados, hacer llegar sus propuestas por escrito frente a este tema a la Vicepresidencia.

Vea también: "Ciudadana extranjera denuncia hostigamiento de taxistas por usar Uber"

A continuación, el comunicado completo:

"La semana anterior, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en ejercicio de sus facultades constitucionales (Artículos 202 y 209 CN), me delegó la responsabilidad de intervenir en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros, acatando el mandato expreso del Congreso de la República fijado en el Plan Nacional de Desarrollo, y para el cual le dio seis meses de plazo al Gobierno Nacional (Parágrafo 6° Artículo 32 Ley 1753 de 2015)

Con este propósito, he iniciado el estudio y análisis del tema y me propongo constituir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación.

Y para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre.

Resultaría muy interesante que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política.

No obstante, si alguno o todos los candidatos quieren hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia".


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín