Decreto para reglamentar Uber será expedido la primera semana de noviembre

Así lo anunció la Vicepresidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, con el fin de no generar controversia política a pocas semanas de las elecciones y evitar que la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros sea utilizada con propósitos electorales, se ha decidido que el decreto será expedido la primera semana de noviembre.

Lea también: "Rafael Pardo habla de supuestos intereses de Vargas Lleras al asumir tema Uber"

La semana pasada el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras como delegado para intervenir en la estructuración de la reglamentación de Uber, ya que el Plan Nacional de Desarrollo, puso como plazo seis meses al Gobierno Nacional para tomar una decisión frente a esta polémica.

Vargas Lleras invitó a todos los candidatos que estén interesados, hacer llegar sus propuestas por escrito frente a este tema a la Vicepresidencia.

Vea también: "Ciudadana extranjera denuncia hostigamiento de taxistas por usar Uber"

A continuación, el comunicado completo:

"La semana anterior, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en ejercicio de sus facultades constitucionales (Artículos 202 y 209 CN), me delegó la responsabilidad de intervenir en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros, acatando el mandato expreso del Congreso de la República fijado en el Plan Nacional de Desarrollo, y para el cual le dio seis meses de plazo al Gobierno Nacional (Parágrafo 6° Artículo 32 Ley 1753 de 2015)

Con este propósito, he iniciado el estudio y análisis del tema y me propongo constituir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación.

Y para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre.

Resultaría muy interesante que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política.

No obstante, si alguno o todos los candidatos quieren hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.