Decreto para reglamentar Uber será expedido la primera semana de noviembre

Así lo anunció la Vicepresidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, con el fin de no generar controversia política a pocas semanas de las elecciones y evitar que la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros sea utilizada con propósitos electorales, se ha decidido que el decreto será expedido la primera semana de noviembre.

Lea también: "Rafael Pardo habla de supuestos intereses de Vargas Lleras al asumir tema Uber"

La semana pasada el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras como delegado para intervenir en la estructuración de la reglamentación de Uber, ya que el Plan Nacional de Desarrollo, puso como plazo seis meses al Gobierno Nacional para tomar una decisión frente a esta polémica.

Vargas Lleras invitó a todos los candidatos que estén interesados, hacer llegar sus propuestas por escrito frente a este tema a la Vicepresidencia.

Vea también: "Ciudadana extranjera denuncia hostigamiento de taxistas por usar Uber"

A continuación, el comunicado completo:

"La semana anterior, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en ejercicio de sus facultades constitucionales (Artículos 202 y 209 CN), me delegó la responsabilidad de intervenir en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros, acatando el mandato expreso del Congreso de la República fijado en el Plan Nacional de Desarrollo, y para el cual le dio seis meses de plazo al Gobierno Nacional (Parágrafo 6° Artículo 32 Ley 1753 de 2015)

Con este propósito, he iniciado el estudio y análisis del tema y me propongo constituir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación.

Y para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre.

Resultaría muy interesante que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política.

No obstante, si alguno o todos los candidatos quieren hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.