Ciudadana extranjera denuncia hostigamiento de taxistas por usar Uber

En un video, que circula en las redes sociales, se ve a una mexicana cuestionando quién tiene la autoridad en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera un video en el que una ciudadana bogotana denuncia que fue retenida por un grupo de taxistas por usar Uber, argumentando los transportadores que el servicio es ilegal, se conoció un nuevo caso en similares condiciones pero con una ciudadana mexicana.

Consulte también el otro caso: Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas (clic aquí).

"¿Qué van a hacer? Llevo 40 minutos aquí para, estos señores -los taxistas- no mueven su coche; oficial -le grita la mujer a las autoridades-, necesito que me ayuden a llegar a mi casa", son las primeras palabras de la mujer ante el insólito hecho.

Por lo anterior, y al ver que la Policía no hacía nada, dijo: "¿quién es la autoridad en Colombia, los taxistas o los oficiales? (...) necesito que muevan a esos señores".

Más tarde, y al ver que los taxistas se acercaban, la mujer empezó a gritar más fuerte; "¡Me están hostigando! ¿qué van a hacer? -le replica a la Policía- (...) me están hostigando los taxistas (...) ¿a quién le tengo que hablar? hay una patrulla, dos patrullas y una motocicleta, ¿a quién le tengo que hablar, a los medios de comunicación?".

Aquí las imágenes:


Temas relacionados

liquidación

Empresarios caleños denuncian millonarias pérdidas por deudas pendientes de Almacenes La 14

Los proveedores y acreedores afectados son entre 700 y 800 personas, sin incluir las entidades financieras.
Las obligaciones de los empresarios que represento ascienden a unos 450 mil millones de pesos.



"Es una determinación calculada": exministros de Salud alertan por crisis del sector

“El derecho a la salud no se gobierna por decreto. Cuando la política se impone sobre la evidencia, pierde el ciudadano”, afirman.

“La planificación familiar es libertad, no una amenaza”: Profamilia en la ICFP 2025

La organización aclaró que no se están imponiendo agendas y que cada persona es libre de decidir lo que quiere.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia