Decretan toque de queda en San Andrés como prevención por paso del posible huracán

El gobernador espera que la ciudadanía acate todas las medidas que se han tomado.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La depresión tropical #13 sigue su rumbo por el caribe colombiano, aumentando su intensidad a medida que avanza, generando alertas en todas las zonas costeras del país. Las autoridades están muy pendientes de su paso por los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se espera que llegue en categoría de huracán.

“Nosotros hemos tratado de manejar este tema con toda la cautela en cuanto a no generar pánico, pero la población es consciente de ello. Hemos tomado medidas importantes como lo es el Decreto 0606, del 27 de octubre, con el cual entramos en toque de queda desde el día sábado a las 6:00 a.m. Esperamos que la población adquiera los víveres necesarios el día de hoy y mañana nadie podrá salir a las calles de la isla”, señaló el gobernador Ever Hawkins.

Cabe recordar, que la Isla sufrió una transformación luego del paso del huracán Iota, el cual dejó daños estructurales considerables.

Le podría interesar: Alerta ante posible huracán que afectaría a San Andrés y Providencia

Para el gobernador, la isla se encuentra preparada para esta contingencia y espera que la ciudadanía acate todas las medidas para preservar su vida.

” Nosotros tenemos refugios habilitados, que son varios colegios...Se hizo una inversión anticiclónica, comprando ventanales anti huracanes, es allí donde llevaremos a las familias que tengan viviendas totalmente frágiles. Somo conscientes que la mayoría de hogares no tienen la fuerza para soportar un episodio como estos”, señaló el gobernador.

A la fecha siguen transitando vuelos desde y hacia la isla, sin restricción alguna, pero el gobernador hace un llamado a la Aerocivil para que esta de la orden de cancelación de vuelos, los cuales podrían correr riesgo en este momento.

Por si se lo perdió: Integrantes de disidencias de las Farc, Bloque Occidental, se acogerán al cese al fuego multilateral

Por el momento, ni el Ministerio de Transporte, ni la Aerocivil se han pronunciado al respecto a menos de 48 horas que llegue el posible huracán a la isla.

Todas las personas que lleguen entre hoy y mañana a San Andrés, deberán acatar de forma inmediata el toque de queda y quedarse en sus lugares de estadía hasta que la alerta haya sido eliminada.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.