Decretan toque de queda en San Andrés como prevención por paso del posible huracán

El gobernador espera que la ciudadanía acate todas las medidas que se han tomado.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La depresión tropical #13 sigue su rumbo por el caribe colombiano, aumentando su intensidad a medida que avanza, generando alertas en todas las zonas costeras del país. Las autoridades están muy pendientes de su paso por los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se espera que llegue en categoría de huracán.

“Nosotros hemos tratado de manejar este tema con toda la cautela en cuanto a no generar pánico, pero la población es consciente de ello. Hemos tomado medidas importantes como lo es el Decreto 0606, del 27 de octubre, con el cual entramos en toque de queda desde el día sábado a las 6:00 a.m. Esperamos que la población adquiera los víveres necesarios el día de hoy y mañana nadie podrá salir a las calles de la isla”, señaló el gobernador Ever Hawkins.

Cabe recordar, que la Isla sufrió una transformación luego del paso del huracán Iota, el cual dejó daños estructurales considerables.

Le podría interesar: Alerta ante posible huracán que afectaría a San Andrés y Providencia

Para el gobernador, la isla se encuentra preparada para esta contingencia y espera que la ciudadanía acate todas las medidas para preservar su vida.

” Nosotros tenemos refugios habilitados, que son varios colegios...Se hizo una inversión anticiclónica, comprando ventanales anti huracanes, es allí donde llevaremos a las familias que tengan viviendas totalmente frágiles. Somo conscientes que la mayoría de hogares no tienen la fuerza para soportar un episodio como estos”, señaló el gobernador.

A la fecha siguen transitando vuelos desde y hacia la isla, sin restricción alguna, pero el gobernador hace un llamado a la Aerocivil para que esta de la orden de cancelación de vuelos, los cuales podrían correr riesgo en este momento.

Por si se lo perdió: Integrantes de disidencias de las Farc, Bloque Occidental, se acogerán al cese al fuego multilateral

Por el momento, ni el Ministerio de Transporte, ni la Aerocivil se han pronunciado al respecto a menos de 48 horas que llegue el posible huracán a la isla.

Todas las personas que lleguen entre hoy y mañana a San Andrés, deberán acatar de forma inmediata el toque de queda y quedarse en sus lugares de estadía hasta que la alerta haya sido eliminada.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.