Decretan toque de queda en San Andrés como prevención por paso del posible huracán

El gobernador espera que la ciudadanía acate todas las medidas que se han tomado.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La depresión tropical #13 sigue su rumbo por el caribe colombiano, aumentando su intensidad a medida que avanza, generando alertas en todas las zonas costeras del país. Las autoridades están muy pendientes de su paso por los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se espera que llegue en categoría de huracán.

“Nosotros hemos tratado de manejar este tema con toda la cautela en cuanto a no generar pánico, pero la población es consciente de ello. Hemos tomado medidas importantes como lo es el Decreto 0606, del 27 de octubre, con el cual entramos en toque de queda desde el día sábado a las 6:00 a.m. Esperamos que la población adquiera los víveres necesarios el día de hoy y mañana nadie podrá salir a las calles de la isla”, señaló el gobernador Ever Hawkins.

Cabe recordar, que la Isla sufrió una transformación luego del paso del huracán Iota, el cual dejó daños estructurales considerables.

Le podría interesar: Alerta ante posible huracán que afectaría a San Andrés y Providencia

Para el gobernador, la isla se encuentra preparada para esta contingencia y espera que la ciudadanía acate todas las medidas para preservar su vida.

” Nosotros tenemos refugios habilitados, que son varios colegios...Se hizo una inversión anticiclónica, comprando ventanales anti huracanes, es allí donde llevaremos a las familias que tengan viviendas totalmente frágiles. Somo conscientes que la mayoría de hogares no tienen la fuerza para soportar un episodio como estos”, señaló el gobernador.

A la fecha siguen transitando vuelos desde y hacia la isla, sin restricción alguna, pero el gobernador hace un llamado a la Aerocivil para que esta de la orden de cancelación de vuelos, los cuales podrían correr riesgo en este momento.

Por si se lo perdió: Integrantes de disidencias de las Farc, Bloque Occidental, se acogerán al cese al fuego multilateral

Por el momento, ni el Ministerio de Transporte, ni la Aerocivil se han pronunciado al respecto a menos de 48 horas que llegue el posible huracán a la isla.

Todas las personas que lleguen entre hoy y mañana a San Andrés, deberán acatar de forma inmediata el toque de queda y quedarse en sus lugares de estadía hasta que la alerta haya sido eliminada.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.