Decretan toque de queda en San Andrés como prevención por paso del posible huracán

El gobernador espera que la ciudadanía acate todas las medidas que se han tomado.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La depresión tropical #13 sigue su rumbo por el caribe colombiano, aumentando su intensidad a medida que avanza, generando alertas en todas las zonas costeras del país. Las autoridades están muy pendientes de su paso por los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se espera que llegue en categoría de huracán.

“Nosotros hemos tratado de manejar este tema con toda la cautela en cuanto a no generar pánico, pero la población es consciente de ello. Hemos tomado medidas importantes como lo es el Decreto 0606, del 27 de octubre, con el cual entramos en toque de queda desde el día sábado a las 6:00 a.m. Esperamos que la población adquiera los víveres necesarios el día de hoy y mañana nadie podrá salir a las calles de la isla”, señaló el gobernador Ever Hawkins.

Cabe recordar, que la Isla sufrió una transformación luego del paso del huracán Iota, el cual dejó daños estructurales considerables.

Le podría interesar: Alerta ante posible huracán que afectaría a San Andrés y Providencia

Para el gobernador, la isla se encuentra preparada para esta contingencia y espera que la ciudadanía acate todas las medidas para preservar su vida.

” Nosotros tenemos refugios habilitados, que son varios colegios...Se hizo una inversión anticiclónica, comprando ventanales anti huracanes, es allí donde llevaremos a las familias que tengan viviendas totalmente frágiles. Somo conscientes que la mayoría de hogares no tienen la fuerza para soportar un episodio como estos”, señaló el gobernador.

A la fecha siguen transitando vuelos desde y hacia la isla, sin restricción alguna, pero el gobernador hace un llamado a la Aerocivil para que esta de la orden de cancelación de vuelos, los cuales podrían correr riesgo en este momento.

Por si se lo perdió: Integrantes de disidencias de las Farc, Bloque Occidental, se acogerán al cese al fuego multilateral

Por el momento, ni el Ministerio de Transporte, ni la Aerocivil se han pronunciado al respecto a menos de 48 horas que llegue el posible huracán a la isla.

Todas las personas que lleguen entre hoy y mañana a San Andrés, deberán acatar de forma inmediata el toque de queda y quedarse en sus lugares de estadía hasta que la alerta haya sido eliminada.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio