Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
AFP
5 Jul 2021 02:03 PM

Decomisan 160 dosis de vacunas de Sinovac en Norte de Santander

La Policía confirma el no cumplimiento de las normas exigidas por el Ministerio de Salud.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Pamplona, en operativos realizados por uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, decomisaron vacunas de la farmacéutica Sinovac, que no cumplían con la cadena de frío y con otros requisitos que exige el Ministerio de Salud.

El General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana dijo a RCN que las vacunas habían salido de Cali con destino a Cúcuta. 

"Hemos fortalecido los controles en diferentes vías de Cúcuta y su área metropolitana con el objetivo de garantizar la seguridad a los viajeros, pero también para evitar el ingreso de productos de contrabando y otro tipo de delitos, en donde se detectó la movilización de 160 dosis de  vacunas de Sinovac sin el cumplimiento de la cadena de frío" dijo el General Moreno a RCN.

Mire también: Familias esperan posible captura de presunto abusador de 14 niños en Medellín

Así mismo, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta que avanzan en el proceso de investigación pertinente, para determinar las responsabilidades penales de las personas involucradas en el delito, frente al ingreso irregular de las vacunas, cuyo objetivo era comercializarlas en Norte de Santander.

Igualmente, las autoridades realizan seguimientos a una red de traficantes de medicamentos para pacientes hospitalizados en UCI por covid-19, mientras  tanto hay escasez en varias clínicas y hospitales de la región de estos insumos,  pero en Cúcuta se están comercializando de manera irregular.

Vea además: Minsalud defiende eficacia de las vacunas contra el coronavirus

Aunque las directivas del hospital Erasmo Meoz  de Cúcuta, han indicado que no hay escasez de medicamentos, familiares de los pacientes han confirmado que tienen información de las dificultades para avanzar en su respectivo tratamiento porque no están todas las medicinas que se requieren, siendo una de las causas del empeoramiento del estado de salud de algunos de los pacientes