Decomisan 160 dosis de vacunas de Sinovac en Norte de Santander

La Policía confirma el no cumplimiento de las normas exigidas por el Ministerio de Salud.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

En la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Pamplona, en operativos realizados por uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, decomisaron vacunas de la farmacéutica Sinovac, que no cumplían con la cadena de frío y con otros requisitos que exige el Ministerio de Salud.

El General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana dijo a RCN que las vacunas habían salido de Cali con destino a Cúcuta.

"Hemos fortalecido los controles en diferentes vías de Cúcuta y su área metropolitana con el objetivo de garantizar la seguridad a los viajeros, pero también para evitar el ingreso de productos de contrabando y otro tipo de delitos, en donde se detectó la movilización de 160 dosis de vacunas de Sinovac sin el cumplimiento de la cadena de frío" dijo el General Moreno a RCN.

Mire también: Familias esperan posible captura de presunto abusador de 14 niños en Medellín

Así mismo, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta que avanzan en el proceso de investigación pertinente, para determinar las responsabilidades penales de las personas involucradas en el delito, frente al ingreso irregular de las vacunas, cuyo objetivo era comercializarlas en Norte de Santander.

Igualmente, las autoridades realizan seguimientos a una red de traficantes de medicamentos para pacientes hospitalizados en UCI por covid-19, mientras tanto hay escasez en varias clínicas y hospitales de la región de estos insumos, pero en Cúcuta se están comercializando de manera irregular.

Vea además: Minsalud defiende eficacia de las vacunas contra el coronavirus

Aunque las directivas del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, han indicado que no hay escasez de medicamentos, familiares de los pacientes han confirmado que tienen información de las dificultades para avanzar en su respectivo tratamiento porque no están todas las medicinas que se requieren, siendo una de las causas del empeoramiento del estado de salud de algunos de los pacientes


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones