Declaran 15 días de duelo en Pueblo Viejo por tragedia de Tasajera

El municipio ha acompañado a las familias afectadas desde el inicio de la emergencia.
Alcaldía de Pueblo Viejo acompaña a los familiares en los centros asistenciales a donde han sido trasladados los heridos
Crédito: Adalis Medina

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible, el cual se trasladaba desde Barranquilla hacia Santa Marta en el kilómetro 48 sobre la Troncal del Caribe, se ha convertido en la mayor tragedia vivida por el municipio de Pueblo Viejo, especialmente para los habitantes del corregimiento de Tasajera, en donde se decretaron 15 días de duelo tras el fallecimiento hasta el momento de 17 personas.

Lea aquí: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Tasajera es una población que hoy desnuda la necesidad y las falencias en las que han vivido sus habitantes por el abandono del Estado, una comunidad que vive de la informalidad y la pesca y que en tiempo de pandemia ha visto agravar su situación, tanto que este municipio prendió las alertas en el departamento por el aumento de casos positivos de COVID-19, pues ya se registran 190 casos.

“A la fecha tenemos en el municipio de Pueblo Viejo un total de 190 casos, activamente en aislamiento preventivo respiratorio tenemos 35 casos, de los cuales 3 hospitalizados y uno en la unidad de cuidados intensivos” , expresó Brandon Márquez secretario de Salud de Pueblo Viejo.

Le puede interesar: Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La tragedia no para para las familias que han tenido que trasladarse a diversos municipios de la Costa Caribe colombiana para estar al tanto del estado de salud de sus seres queridos. Los heridos en el accidente siguen falleciendo, según el último reporte, se registró el fallecimiento de uno de los pacientes que había sido trasladado a la ciudad de Barranquilla y de otro de los heridos que había sido trasladado a Valledupar, completando la cifra total de 17 fallecidos, siete en el lugar de la explosión y 10 más en los centros asistenciales.

El alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja, se trasladó junto a su equipo de trabajo hacia el Atlántico para acompañar a las familias y atender los detalles de las honras fúnebres.

También un equipo del sector salud adelanta los protocolos de toma de muestras de COVID- 19 a los acompañantes de los pacientes que se encuentran en Bogotá, para cumplir las políticas públicas de la capital del país, quienes exigen el reporte negativo de coronavirus para que puedan trasladarse a este territorio, mientras que el municipio envió un funcionario de la Secretaría de Salud para tener informados a los familiares del estado y avance de los pacientes trasladados este martes.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028