Declaran 15 días de duelo en Pueblo Viejo por tragedia de Tasajera

El municipio ha acompañado a las familias afectadas desde el inicio de la emergencia.
Alcaldía de Pueblo Viejo acompaña a los familiares en los centros asistenciales a donde han sido trasladados los heridos
Crédito: Adalis Medina

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible, el cual se trasladaba desde Barranquilla hacia Santa Marta en el kilómetro 48 sobre la Troncal del Caribe, se ha convertido en la mayor tragedia vivida por el municipio de Pueblo Viejo, especialmente para los habitantes del corregimiento de Tasajera, en donde se decretaron 15 días de duelo tras el fallecimiento hasta el momento de 17 personas.

Lea aquí: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Tasajera es una población que hoy desnuda la necesidad y las falencias en las que han vivido sus habitantes por el abandono del Estado, una comunidad que vive de la informalidad y la pesca y que en tiempo de pandemia ha visto agravar su situación, tanto que este municipio prendió las alertas en el departamento por el aumento de casos positivos de COVID-19, pues ya se registran 190 casos.

“A la fecha tenemos en el municipio de Pueblo Viejo un total de 190 casos, activamente en aislamiento preventivo respiratorio tenemos 35 casos, de los cuales 3 hospitalizados y uno en la unidad de cuidados intensivos” , expresó Brandon Márquez secretario de Salud de Pueblo Viejo.

Le puede interesar: Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La tragedia no para para las familias que han tenido que trasladarse a diversos municipios de la Costa Caribe colombiana para estar al tanto del estado de salud de sus seres queridos. Los heridos en el accidente siguen falleciendo, según el último reporte, se registró el fallecimiento de uno de los pacientes que había sido trasladado a la ciudad de Barranquilla y de otro de los heridos que había sido trasladado a Valledupar, completando la cifra total de 17 fallecidos, siete en el lugar de la explosión y 10 más en los centros asistenciales.

El alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja, se trasladó junto a su equipo de trabajo hacia el Atlántico para acompañar a las familias y atender los detalles de las honras fúnebres.

También un equipo del sector salud adelanta los protocolos de toma de muestras de COVID- 19 a los acompañantes de los pacientes que se encuentran en Bogotá, para cumplir las políticas públicas de la capital del país, quienes exigen el reporte negativo de coronavirus para que puedan trasladarse a este territorio, mientras que el municipio envió un funcionario de la Secretaría de Salud para tener informados a los familiares del estado y avance de los pacientes trasladados este martes.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella