Declaran 15 días de duelo en Pueblo Viejo por tragedia de Tasajera

El municipio ha acompañado a las familias afectadas desde el inicio de la emergencia.
Alcaldía de Pueblo Viejo acompaña a los familiares en los centros asistenciales a donde han sido trasladados los heridos
Crédito: Adalis Medina

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible, el cual se trasladaba desde Barranquilla hacia Santa Marta en el kilómetro 48 sobre la Troncal del Caribe, se ha convertido en la mayor tragedia vivida por el municipio de Pueblo Viejo, especialmente para los habitantes del corregimiento de Tasajera, en donde se decretaron 15 días de duelo tras el fallecimiento hasta el momento de 17 personas.

Lea aquí: En Tasajera, un hombre se metió al fuego para salvarle la vida a su hermano

Tasajera es una población que hoy desnuda la necesidad y las falencias en las que han vivido sus habitantes por el abandono del Estado, una comunidad que vive de la informalidad y la pesca y que en tiempo de pandemia ha visto agravar su situación, tanto que este municipio prendió las alertas en el departamento por el aumento de casos positivos de COVID-19, pues ya se registran 190 casos.

“A la fecha tenemos en el municipio de Pueblo Viejo un total de 190 casos, activamente en aislamiento preventivo respiratorio tenemos 35 casos, de los cuales 3 hospitalizados y uno en la unidad de cuidados intensivos” , expresó Brandon Márquez secretario de Salud de Pueblo Viejo.

Le puede interesar: Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La tragedia no para para las familias que han tenido que trasladarse a diversos municipios de la Costa Caribe colombiana para estar al tanto del estado de salud de sus seres queridos. Los heridos en el accidente siguen falleciendo, según el último reporte, se registró el fallecimiento de uno de los pacientes que había sido trasladado a la ciudad de Barranquilla y de otro de los heridos que había sido trasladado a Valledupar, completando la cifra total de 17 fallecidos, siete en el lugar de la explosión y 10 más en los centros asistenciales.

El alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja, se trasladó junto a su equipo de trabajo hacia el Atlántico para acompañar a las familias y atender los detalles de las honras fúnebres.

También un equipo del sector salud adelanta los protocolos de toma de muestras de COVID- 19 a los acompañantes de los pacientes que se encuentran en Bogotá, para cumplir las políticas públicas de la capital del país, quienes exigen el reporte negativo de coronavirus para que puedan trasladarse a este territorio, mientras que el municipio envió un funcionario de la Secretaría de Salud para tener informados a los familiares del estado y avance de los pacientes trasladados este martes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella