Fuertes brisas en Santo Tomas
Foto Municipio Santo Tomas
8 Oct 2020 12:24 PM

Decenas de viviendas afectadas por fuerte vendaval en Santo Tomas, Atlántico

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y desastres iniciaron los censos para determinar atención oportuna en el municipio.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Tres barrios del municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, sufrieron daños producto de un fuerte vendaval que dejó más de 80 viviendas destechadas y otras 4 derrumbadas, producto de las fuertes brisas. 

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Desastres manifestó que: "Desde que nos enteramos de esta calamidad, iniciaron los censos para determinar atención oportuna a cada una de las familias. Ellos se encuentran en la incertidumbre porque las lluvias continuarán en la zona y es imperativo poder entregar los materiales que necesiten". 

Lea además: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

Janet García, habitante del barrio la Arenosa, del municipio de Santo Tomás dijo que: "Mi casa está toda afectada, yo tengo tres hijos y no se que hacer para resguardarlos. Sigue lloviendo en la zona y mira que la casa de los vecinos están afectadas. Esta tormenta fue muy fuerte. La brisa nos asustó de repente y la cantidad de agua fue aterradora para todos en la familia". 

Los barrios Roble Amarillo y 7 de agosto también resultaron con daños por este fenómeno natural.

Carlos Barrios, habitante del sector aseguró que: "El municipio esta muy mal ya que no es la primera vez que tenemos estas afectaciones. En el año ya completamos 3 vendavales y eso es muy difícil de sobrellevar porque uno nunca sabe cuando nos va a caer otro vendaval". 

Lea además: Recién posesionado, nuevo minjusticia arrancó labores frente al hacinamiento carcelario

La subsecretaria de Prevención y Desastres, Candelaria Hernández, manifestó en RCN Radio que en lo corrido del año se han registrado más de 320 familias afectadas y viviendas dañadas producto de los efectos de las fuertes brisas.

La gobernación ha enviado las ayudas a las familias con afectaciones anteriores. Sin embargo, los constantes fenómenos ambientales, ha generado la necesidad de buscar más ayudas para que las familias puedan tener lo que necesitan para arreglar sus viviendas.