Marchas en Bogotá hacia la 100
Marchas en Bogotá hacia la 100
Foto: Sistema Integrado de Información-Francisco Cifuentes
27 Nov 2019 04:01 PM

Decenas de funcionarios de Procuraduría acompañan marchas en Bogotá

Los funcionarios recibirán denuncias y estarán atentos a la presencia de infiltrados.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría dispuso de una comisión operativa que estará conformada por 100 funcionarios de la entidad para acompañar las marchas en Bogotá y en otras ciudades, en medio del paro nacional.

“Esta es la comisión operativa de la @PGN_COL conformada por más de 100 funcionarios que acompañarán 10 movilizaciones en #Bogotá y en otras ciudades del país durante el #27NParoNacional. Como funcionarios del Ministerio Público seremos garantes de derechos de la ciudadanía”, dijo el procurador Fernando Carrillo a través de su cuenta en twitter. 

Lea aquí: Así avanzan las movilizaciones en las diferentes ciudades del país

Los acompañamientos que hará la Procuraduría a la protesta social, hacen parte de los compromisos que adquirió el organismo de control con los promotores del paro en la reunión en la que se pactó que la entidad facilitará el diálogo entre el Gobierno y los promotores de las movilizaciones.

A través de su cuenta de red social twitter, el procurador Fernando Carrillo dio a conocer los puntos en donde harán presencia los funcionarios, entre ellos la Universidad Nacional y la Plaza de Bolívar. 

“Los funcionarios de la @PGN_COL estarán acompañando recorridos en el Parque Nacional, la Universidad Nacional, el Portal Suba, el Portal 80, CTP Calle 19 - Carrera 4, Hospitales, PMU Urgencias, Plaza de Bolívar y Calle 40 Sur”. 

Le puede interesar: Congreso y líderes del paro no logran consenso para hundir reforma tributaria

Lo que hará la Procuraduría, según lo acordado con los promotores del paro, es vigilar la marcha, acompañar a los estudiantes y personas que van por las calles, recibir denuncias de la ciudadanía, e incluso estar pendientes sobre posibles infiltrados

En el encuentro con el procurador se reunieron cerca de 10 representantes de diferentes organizaciones sociales que hacen parte del grupo de los promotores del paro nacional