Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados.
Colprensa
19 Dic 2019 10:57 AM

Deberán cortarse la cabeza: Armitage a delincuentes tras anuncio de nuevas cámaras de seguridad en Cali

En la capital del Valle del Cauca serán instaladas cámaras con reconocimiento facial.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En Cali serán instaladas más de dos mil cámaras de seguridad con reconocimiento facial, por lo que los delincuentes ya no podrán borrar ningún rastro, lo único sería cortarse la cabeza, sostuvo el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage. 

Como una de las medidas para combatir la inseguridad en la capital del Valle, el Gobierno municipal instalará 2104 cámaras que tendrán un programa de reconocimiento facial, como si fuera la huella digital.

El mandatario local dijo que la detección facial es de tal nitidez que hace que el delincuente, cuando le toman la cara, queda totalmente identificado, como la huella dactilar con la cédula de ciudadanía. 

Le puede interesar: Mucho cuidado que se vienen días de altas temperaturas y radiación en Colombia

“Esa cámara registra el rostro, el cual queda identificado de por vida, osea que el delincuente, para desaparecerse de esa huella, tiene que cortarse la cabeza”, advirtió el mandatario.

“Ahora la tienen difícil los delincuentes porque deberán de cambiarse la cabeza para no dejar ninguna prueba, situación que es imposible. Estas cámaras van a facilitar el trabajo de la Policía, porque van a tener las pruebas en el momento de judicializar a una persona por cualquier delito”, sostuvo el alcalde Armitage.

Lea también: Se redujo la cifra de quemados en Colombia: ICBF

Para el mandatario, la tecnología ayudará a identificar a los responsables de delitos como hurtos y homicidios, y de esta manera darle tranquilidad a la ciudadanía de la capital del Valle. 

Me siento contento porque estamos dándole herramientas a los policías. Tenemos que respetar a los uniformados de esta institución”, agregó. 

Según las denuncias de la comunidad de Cali, están aumentando los robos a viviendas en barrios del sur y oeste de la ciudad. Los delincuentes utilizan llaves maestras para ingresar a las casas  y llevarse las pertenencias.