¿De qué murió Carlos Castañeda, el icónico Juan Valdez?

La Clínica Las Vegas dio a conocer la causa de la muerte de Carlos Castañeda, quien personificó a Juan Valdez durante 20 años.
Carlos Castañeda, Juan Valdez
Carlos Castañeda, Juan Valdez Crédito: Federación de Cafeteros

La Clínica Las Vegas, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, informó que la causa de la muerte de Carlos Castañeda, quien desde hace casi 20 años era la imagen de Juan Valdez Café, fue que no pudo recuperarse de una cirugía cardiovascular de alta complejidad a la que había sometido en días anteriores.

Mauricio Alzate, director médico de la Clínica Las Vegas, entregó más detalles sobre el hecho, diciendo que la cirugía se llevó a cabo a través de un procedimiento con circulación extracorpórea, que buscaba corregir un aneurisma de la aorta.

Le puede interesar: Murió Carlos Castañeda, quien fue Juan Valdez durante 20 años

Aunque el equipo médico hizo todo su esfuerzo en el procedimiento, el corazón de Carlos no tuvo las fuerzas suficientes para recuperarse, por lo que falleció a las nueve de la mañana de este 26 de abril.

De esa manera, la Clínica Medellín extendió su apoyo y condolencias a la familia de Carlos Castañeda, así como a sus amigos, al gremio caficultores, y a quienes lo apreciaban por representar ‘‘de gran manera a nuestro país’’.

Carlos Alberto Castañeda, de 58 años de edad, no solo era un personaje, pues en realidad conocía bien el cultivo del producto de mayor reconocimiento y renombre de Colombia. Nació en la vereda San Bartolo, de Andes (Antioquia), y en el 2006, fue elegido como la nueva imagen de Juan Valdez entre más de 380 cafeteros.

Jorge Alberto Posada, representante de Antioquia ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, expresó sus condolencias por parte del gremio cafetero del departamento, y destacó que Carlos Alberto Castañeda no solo fue el símbolo de orgullo para el sector y la calidad del café, sino que también fue un ejemplo de integridad y profesionalismo en lo que hacía.

Le puede interesar: Fedecafé rechaza declaraciones de MinAgricultura sobre problemas financieros

Por lo anterior resaltó que ‘‘su legado perdurará en cada taza de café que se disfrute en cualquier rincón del mundo, y su memoria seguirá inspirando a las futuras generaciones de caficultores. Que su alma descanse en paz, y su contribución a la historia de la caficultura colombiana sea siempre recordada con gratitud y admiración. Descansa en paz, amigo Carlos’’, sostuvo.


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático