¿De qué murió Carlos Castañeda, el icónico Juan Valdez?

La Clínica Las Vegas dio a conocer la causa de la muerte de Carlos Castañeda, quien personificó a Juan Valdez durante 20 años.
Carlos Castañeda, Juan Valdez
Carlos Castañeda, Juan Valdez Crédito: Federación de Cafeteros

La Clínica Las Vegas, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, informó que la causa de la muerte de Carlos Castañeda, quien desde hace casi 20 años era la imagen de Juan Valdez Café, fue que no pudo recuperarse de una cirugía cardiovascular de alta complejidad a la que había sometido en días anteriores.

Mauricio Alzate, director médico de la Clínica Las Vegas, entregó más detalles sobre el hecho, diciendo que la cirugía se llevó a cabo a través de un procedimiento con circulación extracorpórea, que buscaba corregir un aneurisma de la aorta.

Le puede interesar: Murió Carlos Castañeda, quien fue Juan Valdez durante 20 años

Aunque el equipo médico hizo todo su esfuerzo en el procedimiento, el corazón de Carlos no tuvo las fuerzas suficientes para recuperarse, por lo que falleció a las nueve de la mañana de este 26 de abril.

De esa manera, la Clínica Medellín extendió su apoyo y condolencias a la familia de Carlos Castañeda, así como a sus amigos, al gremio caficultores, y a quienes lo apreciaban por representar ‘‘de gran manera a nuestro país’’.

Carlos Alberto Castañeda, de 58 años de edad, no solo era un personaje, pues en realidad conocía bien el cultivo del producto de mayor reconocimiento y renombre de Colombia. Nació en la vereda San Bartolo, de Andes (Antioquia), y en el 2006, fue elegido como la nueva imagen de Juan Valdez entre más de 380 cafeteros.

Jorge Alberto Posada, representante de Antioquia ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, expresó sus condolencias por parte del gremio cafetero del departamento, y destacó que Carlos Alberto Castañeda no solo fue el símbolo de orgullo para el sector y la calidad del café, sino que también fue un ejemplo de integridad y profesionalismo en lo que hacía.

Le puede interesar: Fedecafé rechaza declaraciones de MinAgricultura sobre problemas financieros

Por lo anterior resaltó que ‘‘su legado perdurará en cada taza de café que se disfrute en cualquier rincón del mundo, y su memoria seguirá inspirando a las futuras generaciones de caficultores. Que su alma descanse en paz, y su contribución a la historia de la caficultura colombiana sea siempre recordada con gratitud y admiración. Descansa en paz, amigo Carlos’’, sostuvo.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis