De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

El número de sorteo que aparece es el 4483 que será el próximo lunes.
Lotería
Crédito: Referencial Colprensa

La Lotería de Cundinamarca denunció que el pasado 30 de enero en Ibagué (Tolima) fue hurtada una caja con billetes de la lotería, correspondiente al sorteo 4483 que jugará el próximo lunes 10 de febrero.

De acuerdo con esa empresa, los 1.200 billetes objeto del hurto corresponden a 3.600 fracciones que quedan fuera de juego y que por ser una mezcla de la numeración total, se encuentran publicados en la página web de la Lotería de Cundinamarca.

La gerente de la Lotería, Yenny Barrios, manifestó que se interpusieron las denuncias ante las autoridades competentes. “Debido este hurto, únicamente esta billetería se encuentra fuera de juego por no corresponder a una venta dentro del marco legal que la regula. Le recomendamos a la comunidad comprar la Lotería de Cundinamarca a su lotero o distribuidor de confianza”, manifestó.

Lea además: Comerciantes urgen al gobierno iniciar la discusión de la reforma laboral

Por lo anterior, la entidad solicitó a los ciudadanos de abstenerse de la compra y comercialización de dicha billetería, y si el billete adquirido hace parte del lote hurtado, notificar inmediatamente a las autoridades competentes y a la Lotería en: pqr4483@loteríadecundinamarca.com.co

Cabe mencionar que según los reportes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (Cnjsa) y la Superintendencia Nacional de Salud, los ganadores de todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en el último año.

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador. Sin éste, los operadores no pueden redimir el mismo.

Otra razón es por la destrucción del formulario, ya que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron, por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 billones a la lotería tradicional.

Le puede interesar: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026