De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

El número de sorteo que aparece es el 4483 que será el próximo lunes.
Lotería
Crédito: Referencial Colprensa

La Lotería de Cundinamarca denunció que el pasado 30 de enero en Ibagué (Tolima) fue hurtada una caja con billetes de la lotería, correspondiente al sorteo 4483 que jugará el próximo lunes 10 de febrero.

De acuerdo con esa empresa, los 1.200 billetes objeto del hurto corresponden a 3.600 fracciones que quedan fuera de juego y que por ser una mezcla de la numeración total, se encuentran publicados en la página web de la Lotería de Cundinamarca.

La gerente de la Lotería, Yenny Barrios, manifestó que se interpusieron las denuncias ante las autoridades competentes. “Debido este hurto, únicamente esta billetería se encuentra fuera de juego por no corresponder a una venta dentro del marco legal que la regula. Le recomendamos a la comunidad comprar la Lotería de Cundinamarca a su lotero o distribuidor de confianza”, manifestó.

Lea además: Comerciantes urgen al gobierno iniciar la discusión de la reforma laboral

Por lo anterior, la entidad solicitó a los ciudadanos de abstenerse de la compra y comercialización de dicha billetería, y si el billete adquirido hace parte del lote hurtado, notificar inmediatamente a las autoridades competentes y a la Lotería en: pqr4483@loteríadecundinamarca.com.co

Cabe mencionar que según los reportes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (Cnjsa) y la Superintendencia Nacional de Salud, los ganadores de todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en el último año.

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador. Sin éste, los operadores no pueden redimir el mismo.

Otra razón es por la destrucción del formulario, ya que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron, por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 billones a la lotería tradicional.

Le puede interesar: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.