Lotería
Referencial Colprensa
6 Feb 2020 09:43 AM

De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

El número de sorteo que aparece es el 4483 que será el próximo lunes.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Lotería de Cundinamarca denunció que el pasado 30 de enero en Ibagué (Tolima) fue hurtada una caja con billetes de la lotería, correspondiente al sorteo 4483  que jugará el próximo lunes 10 de febrero. 

De acuerdo con esa empresa, los 1.200 billetes objeto del hurto corresponden a 3.600 fracciones que quedan fuera de juego y que por ser una mezcla de la numeración total, se encuentran publicados en la página web de la Lotería de Cundinamarca.

La gerente de la Lotería, Yenny Barrios, manifestó que se interpusieron las denuncias ante las autoridades competentes. “Debido este  hurto, únicamente esta billetería se encuentra fuera de juego por no corresponder a una venta dentro del marco legal que la regula. Le recomendamos a la comunidad comprar la Lotería de Cundinamarca a su lotero o distribuidor de confianza”, manifestó.

Lea ademásComerciantes urgen al gobierno iniciar la discusión de la reforma laboral

Por lo anterior, la entidad solicitó a los ciudadanos de abstenerse de la compra y comercialización de dicha billetería, y si el billete adquirido hace parte del lote hurtado, notificar inmediatamente a las autoridades competentes y a la Lotería en: pqr4483@loteríadecundinamarca.com.co

Cabe mencionar que según los reportes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (Cnjsa) y la Superintendencia Nacional de Salud, los ganadores de todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en el último año.

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador. Sin éste, los operadores no pueden redimir el mismo.

Otra razón es por la destrucción del formulario, ya que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron, por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 billones a la lotería tradicional.

Le puede interesarEn día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Fuente
Sistema Integrado de Información.