De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

El número de sorteo que aparece es el 4483 que será el próximo lunes.
Lotería
Crédito: Referencial Colprensa

La Lotería de Cundinamarca denunció que el pasado 30 de enero en Ibagué (Tolima) fue hurtada una caja con billetes de la lotería, correspondiente al sorteo 4483 que jugará el próximo lunes 10 de febrero.

De acuerdo con esa empresa, los 1.200 billetes objeto del hurto corresponden a 3.600 fracciones que quedan fuera de juego y que por ser una mezcla de la numeración total, se encuentran publicados en la página web de la Lotería de Cundinamarca.

La gerente de la Lotería, Yenny Barrios, manifestó que se interpusieron las denuncias ante las autoridades competentes. “Debido este hurto, únicamente esta billetería se encuentra fuera de juego por no corresponder a una venta dentro del marco legal que la regula. Le recomendamos a la comunidad comprar la Lotería de Cundinamarca a su lotero o distribuidor de confianza”, manifestó.

Lea además: Comerciantes urgen al gobierno iniciar la discusión de la reforma laboral

Por lo anterior, la entidad solicitó a los ciudadanos de abstenerse de la compra y comercialización de dicha billetería, y si el billete adquirido hace parte del lote hurtado, notificar inmediatamente a las autoridades competentes y a la Lotería en: pqr4483@loteríadecundinamarca.com.co

Cabe mencionar que según los reportes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (Cnjsa) y la Superintendencia Nacional de Salud, los ganadores de todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en el último año.

Desde el gremio indican que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador. Sin éste, los operadores no pueden redimir el mismo.

Otra razón es por la destrucción del formulario, ya que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron, por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 billones a la lotería tradicional.

Le puede interesar: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano