De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana invitó a utilizar las diferencias en pro del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el jefe negociador en La Habana, Humberto De la Calle, invitó a los colombianos a abandonar "los clichés" y abrirse a las posibilidades que realmente ofrece el proceso de paz que se negocia en Cuba.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

De la Calle Aseguró que como responsables de la refrendación del acuerdo, el pueblo colombiano debe sacarle provecho al disenso para construir una verdadera paz.

"Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan; y esa refrendación no es una cuestión de mecánica electoral, es mucho más profunda, es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia", aseguró De La Calle.

Santos reveló que De la Calle se reunió con ‘Timochenko’

En una clara alusión a los críticos del proceso de paz, ventiló la posibilidad de un cese bilateral definitivo, argumentando que eso no significa, como dicen muchos, el fin del estado.

"Hay que superar el cliché, ni la justicia transicional es impunidad, ni el cese bilateral del fuego con verificación seria en el momento adecuado no es la derrota de la democracia", puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.