De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana invitó a utilizar las diferencias en pro del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el jefe negociador en La Habana, Humberto De la Calle, invitó a los colombianos a abandonar "los clichés" y abrirse a las posibilidades que realmente ofrece el proceso de paz que se negocia en Cuba.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

De la Calle Aseguró que como responsables de la refrendación del acuerdo, el pueblo colombiano debe sacarle provecho al disenso para construir una verdadera paz.

"Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan; y esa refrendación no es una cuestión de mecánica electoral, es mucho más profunda, es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia", aseguró De La Calle.

Santos reveló que De la Calle se reunió con ‘Timochenko’

En una clara alusión a los críticos del proceso de paz, ventiló la posibilidad de un cese bilateral definitivo, argumentando que eso no significa, como dicen muchos, el fin del estado.

"Hay que superar el cliché, ni la justicia transicional es impunidad, ni el cese bilateral del fuego con verificación seria en el momento adecuado no es la derrota de la democracia", puntualizó.


Temas relacionados




Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional

Montería estrena Businú, el primer sistema de transporte público fluvial de Colombia

El nuevo sistema de transporte es una apuesta por la movilidad sostenible y el turismo ecológico.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica