De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana invitó a utilizar las diferencias en pro del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el jefe negociador en La Habana, Humberto De la Calle, invitó a los colombianos a abandonar "los clichés" y abrirse a las posibilidades que realmente ofrece el proceso de paz que se negocia en Cuba.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

De la Calle Aseguró que como responsables de la refrendación del acuerdo, el pueblo colombiano debe sacarle provecho al disenso para construir una verdadera paz.

"Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan; y esa refrendación no es una cuestión de mecánica electoral, es mucho más profunda, es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia", aseguró De La Calle.

Santos reveló que De la Calle se reunió con ‘Timochenko’

En una clara alusión a los críticos del proceso de paz, ventiló la posibilidad de un cese bilateral definitivo, argumentando que eso no significa, como dicen muchos, el fin del estado.

"Hay que superar el cliché, ni la justicia transicional es impunidad, ni el cese bilateral del fuego con verificación seria en el momento adecuado no es la derrota de la democracia", puntualizó.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli