David Luna denunció irregularidades al interior del Ministerio de Cultura

David Luna pidió en La FM respetar el patrimonio de Colombia.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador David Luna denunció posibles irregularidades en el Ministerio de Cultura. Indicó que el problema no solamente es que no han nombrado a un ministro en propiedad, sino que, además, habría manejos irregulares en la cartera.

Luna afirmó en La FM que “en el Ministerio de Cultura están pasando cosas claras, ya que el ministro encargado pidió renuncias protocolarias cuando todavía no se había hecho efectivo su encargo. Viajó a Venezuela con la primera dama a averiguar sobre el sistema de orquestas, viaje al que fue también el catalán Manuel Grau Pujadas, sin tener permiso de comisión, es decir, sin estar autorizado para viajar”.

Le puede interesar: "Eso es montaje, ellos no son mis nietos": Abuela de los 4 niños desaparecidos en Guaviare

Expresó que hay un proyecto de construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva, lugar que es patrimonio.

“Nos sorprendió la facilidad con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que depende del ministerio, había mostrado oposición a la construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva que es un patrimonio”, señaló.

Dijo que “Marcela Cuéllar, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, avaló esa iniciativa con un requisito ambiguo con un requisito de arqueología preventiva”.

“Pedimos las actas del consejo de patrimonio y deja mucho que desear por qué se autorizó esas intervenciones”, manifestó.

Por otro lado, recalcó que “el catalán Manuel Grau Pujadas tiene incidencia parmente en el Ministerio de Cultura, incidió en la salida de Patricia Ariza del ministerio. Nosotros queremos insistir queriendo hacer este debate de control político en el Congreso”.

Lea también: Hollman Morris será el nuevo director para televisión de RTVC

Además, contó que también hay un proyecto parecido en Cartagena.

“Tenemos información que en Cartagena está pasando lo mismo. Lo curioso es que Patricia Ariza pidió la renuncia a la entonces directora de Patrimonio y Memoria. Estoy convencido que en ese momento algo estaba haciendo preocupar a la ministra de ese momento”, expuso.

Finalmente, recalcó que “la ley es para cumplirla, la ley no es para negociarla. La ley señala que hay una serie de requisitos para intervenir el patrimonio en Colombia, pero pensamos que esos requisitos no se tuvieron en cuenta”.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones