David Luna denunció irregularidades al interior del Ministerio de Cultura

David Luna pidió en La FM respetar el patrimonio de Colombia.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador David Luna denunció posibles irregularidades en el Ministerio de Cultura. Indicó que el problema no solamente es que no han nombrado a un ministro en propiedad, sino que, además, habría manejos irregulares en la cartera.

Luna afirmó en La FM que “en el Ministerio de Cultura están pasando cosas claras, ya que el ministro encargado pidió renuncias protocolarias cuando todavía no se había hecho efectivo su encargo. Viajó a Venezuela con la primera dama a averiguar sobre el sistema de orquestas, viaje al que fue también el catalán Manuel Grau Pujadas, sin tener permiso de comisión, es decir, sin estar autorizado para viajar”.

Le puede interesar: "Eso es montaje, ellos no son mis nietos": Abuela de los 4 niños desaparecidos en Guaviare

Expresó que hay un proyecto de construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva, lugar que es patrimonio.

“Nos sorprendió la facilidad con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que depende del ministerio, había mostrado oposición a la construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva que es un patrimonio”, señaló.

Dijo que “Marcela Cuéllar, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, avaló esa iniciativa con un requisito ambiguo con un requisito de arqueología preventiva”.

“Pedimos las actas del consejo de patrimonio y deja mucho que desear por qué se autorizó esas intervenciones”, manifestó.

Por otro lado, recalcó que “el catalán Manuel Grau Pujadas tiene incidencia parmente en el Ministerio de Cultura, incidió en la salida de Patricia Ariza del ministerio. Nosotros queremos insistir queriendo hacer este debate de control político en el Congreso”.

Lea también: Hollman Morris será el nuevo director para televisión de RTVC

Además, contó que también hay un proyecto parecido en Cartagena.

“Tenemos información que en Cartagena está pasando lo mismo. Lo curioso es que Patricia Ariza pidió la renuncia a la entonces directora de Patrimonio y Memoria. Estoy convencido que en ese momento algo estaba haciendo preocupar a la ministra de ese momento”, expuso.

Finalmente, recalcó que “la ley es para cumplirla, la ley no es para negociarla. La ley señala que hay una serie de requisitos para intervenir el patrimonio en Colombia, pero pensamos que esos requisitos no se tuvieron en cuenta”.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.