David Luna denunció irregularidades al interior del Ministerio de Cultura

David Luna pidió en La FM respetar el patrimonio de Colombia.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador David Luna denunció posibles irregularidades en el Ministerio de Cultura. Indicó que el problema no solamente es que no han nombrado a un ministro en propiedad, sino que, además, habría manejos irregulares en la cartera.

Luna afirmó en La FM que “en el Ministerio de Cultura están pasando cosas claras, ya que el ministro encargado pidió renuncias protocolarias cuando todavía no se había hecho efectivo su encargo. Viajó a Venezuela con la primera dama a averiguar sobre el sistema de orquestas, viaje al que fue también el catalán Manuel Grau Pujadas, sin tener permiso de comisión, es decir, sin estar autorizado para viajar”.

Le puede interesar: "Eso es montaje, ellos no son mis nietos": Abuela de los 4 niños desaparecidos en Guaviare

Expresó que hay un proyecto de construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva, lugar que es patrimonio.

“Nos sorprendió la facilidad con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que depende del ministerio, había mostrado oposición a la construcción de un parqueadero debajo de la plaza de marcado de Villa de Leyva que es un patrimonio”, señaló.

Dijo que “Marcela Cuéllar, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, avaló esa iniciativa con un requisito ambiguo con un requisito de arqueología preventiva”.

“Pedimos las actas del consejo de patrimonio y deja mucho que desear por qué se autorizó esas intervenciones”, manifestó.

Por otro lado, recalcó que “el catalán Manuel Grau Pujadas tiene incidencia parmente en el Ministerio de Cultura, incidió en la salida de Patricia Ariza del ministerio. Nosotros queremos insistir queriendo hacer este debate de control político en el Congreso”.

Lea también: Hollman Morris será el nuevo director para televisión de RTVC

Además, contó que también hay un proyecto parecido en Cartagena.

“Tenemos información que en Cartagena está pasando lo mismo. Lo curioso es que Patricia Ariza pidió la renuncia a la entonces directora de Patrimonio y Memoria. Estoy convencido que en ese momento algo estaba haciendo preocupar a la ministra de ese momento”, expuso.

Finalmente, recalcó que “la ley es para cumplirla, la ley no es para negociarla. La ley señala que hay una serie de requisitos para intervenir el patrimonio en Colombia, pero pensamos que esos requisitos no se tuvieron en cuenta”.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia