Daniel Quintero urge investigar posible caso de agresión a mujeres en Medellín

El video que captó el hecho es viral en redes sociales.
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos Crédito: Twitter Daniel Quintero Calle

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, un hombre arremete contra una mujer y la agrede en Medellín. Aunque en la publicación se asegura que ocurrió en la carrera 70, cerca al aeroparque Juan Pablo II, las autoridades no han confirmado si realmente ocurrió allí.

De acuerdo con las imágenes, el mismo hombre, aparentemente, también habría agredido a otra mujer.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero compartió el video y le solicitó a la Policía Metropolitana que actúe frente a estos hechos.

También le pidió a la Secretaría de la Mujer que acompañe a las víctimas junto al equipo jurídico, para que puedan entablar una denuncia formal.

Lea también: Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

"He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!", escribió el mandatario en la red social.

Petición

Precisamente, este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioqui,a cerca de quince mil firmas recolectadas en todo el país, para solicitar la declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra este género. Esta actividad también se replica en otras ciudades.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

Este año, 23 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, por esta razón, la petición busca una solución oportuna, por parte del Estado, para garantizar la vida y los derechos de la población femenina.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por Estamos Listas y líder de la iniciativa, manifestó que esta declaratoria es necesaria para que las administraciones puedan destinar más recursos y personal en la protección de las mujeres.

"Hoy, mujeres de los 32 departamentos de Colombia reclamamos nuestro derecho a una vida libre de violencias y que el Estado cumpla sus obligaciones para garantizarla. ¡Llamado urgente!", escribió la concejal en sus redes sociales.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.