Daniel Quintero urge investigar posible caso de agresión a mujeres en Medellín

El video que captó el hecho es viral en redes sociales.
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos Crédito: Twitter Daniel Quintero Calle

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, un hombre arremete contra una mujer y la agrede en Medellín. Aunque en la publicación se asegura que ocurrió en la carrera 70, cerca al aeroparque Juan Pablo II, las autoridades no han confirmado si realmente ocurrió allí.

De acuerdo con las imágenes, el mismo hombre, aparentemente, también habría agredido a otra mujer.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero compartió el video y le solicitó a la Policía Metropolitana que actúe frente a estos hechos.

También le pidió a la Secretaría de la Mujer que acompañe a las víctimas junto al equipo jurídico, para que puedan entablar una denuncia formal.

Lea también: Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

"He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!", escribió el mandatario en la red social.

Petición

Precisamente, este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioqui,a cerca de quince mil firmas recolectadas en todo el país, para solicitar la declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra este género. Esta actividad también se replica en otras ciudades.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

Este año, 23 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, por esta razón, la petición busca una solución oportuna, por parte del Estado, para garantizar la vida y los derechos de la población femenina.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por Estamos Listas y líder de la iniciativa, manifestó que esta declaratoria es necesaria para que las administraciones puedan destinar más recursos y personal en la protección de las mujeres.

"Hoy, mujeres de los 32 departamentos de Colombia reclamamos nuestro derecho a una vida libre de violencias y que el Estado cumpla sus obligaciones para garantizarla. ¡Llamado urgente!", escribió la concejal en sus redes sociales.


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.