Daniel Quintero urge investigar posible caso de agresión a mujeres en Medellín

El video que captó el hecho es viral en redes sociales.
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos Crédito: Twitter Daniel Quintero Calle

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, un hombre arremete contra una mujer y la agrede en Medellín. Aunque en la publicación se asegura que ocurrió en la carrera 70, cerca al aeroparque Juan Pablo II, las autoridades no han confirmado si realmente ocurrió allí.

De acuerdo con las imágenes, el mismo hombre, aparentemente, también habría agredido a otra mujer.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero compartió el video y le solicitó a la Policía Metropolitana que actúe frente a estos hechos.

También le pidió a la Secretaría de la Mujer que acompañe a las víctimas junto al equipo jurídico, para que puedan entablar una denuncia formal.

Lea también: Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

"He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!", escribió el mandatario en la red social.

Petición

Precisamente, este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioqui,a cerca de quince mil firmas recolectadas en todo el país, para solicitar la declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra este género. Esta actividad también se replica en otras ciudades.

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

Este año, 23 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, por esta razón, la petición busca una solución oportuna, por parte del Estado, para garantizar la vida y los derechos de la población femenina.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por Estamos Listas y líder de la iniciativa, manifestó que esta declaratoria es necesaria para que las administraciones puedan destinar más recursos y personal en la protección de las mujeres.

"Hoy, mujeres de los 32 departamentos de Colombia reclamamos nuestro derecho a una vida libre de violencias y que el Estado cumpla sus obligaciones para garantizarla. ¡Llamado urgente!", escribió la concejal en sus redes sociales.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras