DANE: un total de 44 millones de personas serán censadas

La fase del censo presencial concluirá en el mes de junio.
Danecensofotooficial1.jpg
Mauricio Perfetti, director del DANE, en medio de los anuncios / Foto vía @DANE_Colombia

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, informó que en la segunda fase de la censo de población 2018, que se adelantará puerta a puerta en los diferentes hogares del país, se busca censar a 44 millones de habitantes.

Serán nueve los departamentos, junto con la ciudad de Bogotá, en los que más de 13.000 censistas de la entidad visitarán las casas y los apartamentos de los ciudadanos, con el fin de llenar el formulario censal.

Los departamentos en los cuales se adelantará esta segunda fase son Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Santander, Norte de Santander y el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, además de Valle del Cauca, y la ciudad de Bogotá.

"Para visitar los hogares se utilizarán 11.420 dispositivos móviles de captura para la recolección de los datos. Esta primera fase del censo puerta puerta se concentra en el 62% de la población que reside en el país", señaló Perfetti.

Los hogares serán notificados mediante un volante que el DANE dejará en las puertas de las casas y conjuntos residenciales, con por lo menos 2 días de anticipación para que las personas se programen para el censo.

Los censistas irán vestidos con el chaleco del DANE, una gorra y un carnet que los acredita, con el fin de que las familias pueden identificarlos de manera rápida.

La familia Gutiérrez fue el primer hogar censado de manera presencial por el organismo, en el Barrio Modelo al occidente de Bogotá.

Esta fase presencial terminará en el mes de junio, y a finales de julio o principios de agosto la entidad entregará los primeros resultados del censo de población 2018.

Durante el censo virtual, que concluyó la semana pasada, el DANE alcanzó a censar a más de 5 millones de colombianos.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO