Danecensofotooficial1.jpg
Mauricio Perfetti, director del DANE, en medio de los anuncios / Foto vía @DANE_Colombia
18 Abr 2018 03:44 AM

DANE: un total de 44 millones de personas serán censadas

La fase del censo presencial concluirá en el mes de junio.
La
Fm

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, informó que en la segunda fase de la censo de población 2018, que se adelantará puerta a puerta en los diferentes hogares del país, se busca censar a 44 millones de habitantes.

Serán nueve los departamentos, junto con la ciudad de Bogotá, en los que más de 13.000 censistas de la entidad visitarán las casas y los apartamentos de los ciudadanos, con el fin de llenar el formulario censal.

Los departamentos en los cuales se adelantará esta segunda fase son Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Santander, Norte de Santander y el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, además de Valle del Cauca, y la ciudad de Bogotá.

"Para visitar los hogares se utilizarán 11.420 dispositivos móviles de captura para la recolección de los datos. Esta primera fase del censo puerta puerta se concentra en el 62% de la población que reside en el país", señaló Perfetti.

Los hogares serán notificados mediante un volante que el DANE dejará en las puertas de las casas y conjuntos residenciales, con por lo menos 2 días de anticipación para que las personas se programen para el censo.

Los censistas irán vestidos con el chaleco del DANE, una gorra y un carnet que los acredita, con el fin de que las familias pueden identificarlos de manera rápida.

La familia Gutiérrez fue el primer hogar censado de manera presencial por el organismo, en el Barrio Modelo al occidente de Bogotá.

Esta fase presencial terminará en el mes de junio, y a finales de julio o principios de agosto la entidad entregará los primeros resultados del censo de población 2018.

Durante el censo virtual, que concluyó la semana pasada, el DANE alcanzó a censar a más de 5 millones de colombianos.