DANE corrige censo en Antioquia y sube a más de 6 millones los habitantes

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos.
Censo poblacional
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En Antioquia el número de habitantes pasó de ser 5 millones 900.000 personas a 6 millones 407.000 en menos de tres meses por cuenta de la rectificación que hizo el Dane sobre el censo poblacional en el departamento. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue notificado de la modificación que el funcionario había solicitado a la entidad. Según el mandatario, con el incremento en la cifra de pobladores, también aumenta el dinero que se recibe producto de las regalías.

Hicimos una reclamación al DANE, enviamos los documentos y recibimos una carta de la dirección en la que conforma que no somos 5 millones 900 mil personas, sino 6 millones 407 mil. Esa es una muy buena noticia”, sostuvo el mandatario regional.

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos, la entidad reconoció que se cometieron algunos errores en el conteo que se hizo en el Valle del Cauca.

En esa oportunidad, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reconoció que 4’094.077 personas en el Valle fueron omitidas del pasado censo realizado.

Este número que sería el 8,5% se cruzará con bases de datos de otras entidades para saber a qué departamentos y municipios pertenecen estas personas. En Bolívar continúa vigente la solicitud.

Otras cifras del censo

Según el conteo de habitantes, que también determina las condiciones económicas y sociales de los pobladores, en Antioquia el 77,6% de las personas viven en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% restante lo hacen en el campo.

Lea también: Censo del Dane deja ver que hay tres personas en promedio por familia.

Sumado a esto, se estableció que menos del 20% son campesinos, lo que según el gobernador Luis Pérez es un dato preocupante toda vez que significa que las actividades agrícolas no están lo suficientemente consolidadas y la economía para este sector no tiene las garantías suficientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad