DANE corrige censo en Antioquia y sube a más de 6 millones los habitantes

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos.
Censo poblacional
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En Antioquia el número de habitantes pasó de ser 5 millones 900.000 personas a 6 millones 407.000 en menos de tres meses por cuenta de la rectificación que hizo el Dane sobre el censo poblacional en el departamento. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue notificado de la modificación que el funcionario había solicitado a la entidad. Según el mandatario, con el incremento en la cifra de pobladores, también aumenta el dinero que se recibe producto de las regalías.

Hicimos una reclamación al DANE, enviamos los documentos y recibimos una carta de la dirección en la que conforma que no somos 5 millones 900 mil personas, sino 6 millones 407 mil. Esa es una muy buena noticia”, sostuvo el mandatario regional.

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos, la entidad reconoció que se cometieron algunos errores en el conteo que se hizo en el Valle del Cauca.

En esa oportunidad, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reconoció que 4’094.077 personas en el Valle fueron omitidas del pasado censo realizado.

Este número que sería el 8,5% se cruzará con bases de datos de otras entidades para saber a qué departamentos y municipios pertenecen estas personas. En Bolívar continúa vigente la solicitud.

Otras cifras del censo

Según el conteo de habitantes, que también determina las condiciones económicas y sociales de los pobladores, en Antioquia el 77,6% de las personas viven en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% restante lo hacen en el campo.

Lea también: Censo del Dane deja ver que hay tres personas en promedio por familia.

Sumado a esto, se estableció que menos del 20% son campesinos, lo que según el gobernador Luis Pérez es un dato preocupante toda vez que significa que las actividades agrícolas no están lo suficientemente consolidadas y la economía para este sector no tiene las garantías suficientes.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.