DANE corrige censo en Antioquia y sube a más de 6 millones los habitantes

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos.
Censo poblacional
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

En Antioquia el número de habitantes pasó de ser 5 millones 900.000 personas a 6 millones 407.000 en menos de tres meses por cuenta de la rectificación que hizo el Dane sobre el censo poblacional en el departamento. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue notificado de la modificación que el funcionario había solicitado a la entidad. Según el mandatario, con el incremento en la cifra de pobladores, también aumenta el dinero que se recibe producto de las regalías.

Hicimos una reclamación al DANE, enviamos los documentos y recibimos una carta de la dirección en la que conforma que no somos 5 millones 900 mil personas, sino 6 millones 407 mil. Esa es una muy buena noticia”, sostuvo el mandatario regional.

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos, la entidad reconoció que se cometieron algunos errores en el conteo que se hizo en el Valle del Cauca.

En esa oportunidad, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reconoció que 4’094.077 personas en el Valle fueron omitidas del pasado censo realizado.

Este número que sería el 8,5% se cruzará con bases de datos de otras entidades para saber a qué departamentos y municipios pertenecen estas personas. En Bolívar continúa vigente la solicitud.

Otras cifras del censo

Según el conteo de habitantes, que también determina las condiciones económicas y sociales de los pobladores, en Antioquia el 77,6% de las personas viven en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% restante lo hacen en el campo.

Lea también: Censo del Dane deja ver que hay tres personas en promedio por familia.

Sumado a esto, se estableció que menos del 20% son campesinos, lo que según el gobernador Luis Pérez es un dato preocupante toda vez que significa que las actividades agrícolas no están lo suficientemente consolidadas y la economía para este sector no tiene las garantías suficientes.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.