Dia-del-trabajo-LA-FM-2.jpg
Suministrada a LA FM.
11 Mayo 2017 08:19 AM

CUT: MinHacienda hace chantaje político advirtiendo efectos negativos del recargo nocturno

La Central Unitaria de Trabajadores, rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló que revivir el pago del recargo nocturno podría llegar a costar la pérdida de 70 mil empleos.

De acuerdo con el presidente de la CUT, las declaraciones del ministro de Hacienda son mentirosas y lo que buscan es generar un “chantaje político” en la Comisión Séptima de Senado donde se debe dar el tercer debate de este proyecto de ley.

Los trabajadores no somos los responsables de la crisis económica, debe restablecerse el pago de las horas extras nocturnas, dominicales y festivas, tal como estaba antes del 2002.

"El Gobierno colombiano debe proteger los derechos de los trabajadores y garantizar mayores ingresos para ellos. Exigimos medidas económicas que protejan la producción nacional, y a los empresarios colombianos le hacemos un llamado para que reclamen al Gobierno, políticas que protejan a sus empresas e inversiones de la competencia desigual con las mercancías extranjeras”, aseguró el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

En este sentido, la CUT, exigió que a los trabajadores colombianos se les devuelvan las 4 horas de recargo nocturno que fueron quitadas en 2002 ya que según cálculos de economistas, los trabajadores han dejado de percibir en estos 13 años, 28,3 billones de pesos y que han recibido los empresarios.