Caravana Cut
Cortesía CUT
7 Sep 2020 05:51 PM

La caravana es el anuncio de que volvemos a protestar a las calles: Centrales obreras

La CUT anunció que se alistan nuevas manifestaciones a nivel nacional para los próximos meses.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Las centrales obreras del país calificaron como un éxito la manifestación nacional que se realizó en las últimas horas, para rechazar las decisiones del Gobierno en materia laboral para los colombianos en medio de la pandemia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Diógenes Orjuela, afirmó que "la caravana de protesta" que se realizó en los vehículos, motocicletas, bicicletas y hasta patinetas, es el principio de muchas manifestaciones que se van a realizar en lo que resta de este año en el país.

“Esto es un rotundo éxito por la gran participación por la vistosidad de los colombianos que se vio en todas las caravanas que se realizaron que se realizaron en diferentes ciudades del país, con la que decimos que los trabajadores, organizaciones sociales y sectores políticos hemos vuelto a las calles, porque no compartimos las decisiones de este Gobierno en la atención de la pandemia”, sostuvo.

Le puede interesar: Mega rumba en Vía al Mar hacía Buenaventura causó seis horas de trancón

El líder sindical aseguró que el objetivo de las protestas era levantar la voz para rechazar las medidas como el decreto 1174 que es una reforma laboral, según ellos, la peor de los últimos 30 años.

“También rechazamos el préstamo a Avianca, cuando el Gobierno no ha querido atender otras necesidades importantes del país y el apoyo a la declaratoria de huelga de los trabajadores del Cerrejón, pero también el respaldo a los profesores de Fecode y a los estudiantes”, sostuvo.

Lea también: Destituyen a funcionarias de Hacienda de Antioquia acusadas de contrabando

Orjuela indicó que esa manifestación nacional hace parte de muchas actividades de protesta que van a preparar para los próximos meses.

“Esta caravana es el anuncio que volvimos a las calles, porque vamos a tener más movilizaciones en este mes de septiembre, octubre y vamos a cerrar el año con nueva convocatorias, al tener la convicción que vamos a detener todas estas decisiones erradas del Gobierno”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información