La caravana es el anuncio de que volvemos a protestar a las calles: Centrales obreras

La CUT anunció que se alistan nuevas manifestaciones a nivel nacional para los próximos meses.
Caravana Cut
Crédito: Cortesía CUT

Las centrales obreras del país calificaron como un éxito la manifestación nacional que se realizó en las últimas horas, para rechazar las decisiones del Gobierno en materia laboral para los colombianos en medio de la pandemia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Diógenes Orjuela, afirmó que "la caravana de protesta" que se realizó en los vehículos, motocicletas, bicicletas y hasta patinetas, es el principio de muchas manifestaciones que se van a realizar en lo que resta de este año en el país.

“Esto es un rotundo éxito por la gran participación por la vistosidad de los colombianos que se vio en todas las caravanas que se realizaron que se realizaron en diferentes ciudades del país, con la que decimos que los trabajadores, organizaciones sociales y sectores políticos hemos vuelto a las calles, porque no compartimos las decisiones de este Gobierno en la atención de la pandemia”, sostuvo.

Le puede interesar: Mega rumba en Vía al Mar hacía Buenaventura causó seis horas de trancón

El líder sindical aseguró que el objetivo de las protestas era levantar la voz para rechazar las medidas como el decreto 1174 que es una reforma laboral, según ellos, la peor de los últimos 30 años.

“También rechazamos el préstamo a Avianca, cuando el Gobierno no ha querido atender otras necesidades importantes del país y el apoyo a la declaratoria de huelga de los trabajadores del Cerrejón, pero también el respaldo a los profesores de Fecode y a los estudiantes”, sostuvo.

Lea también: Destituyen a funcionarias de Hacienda de Antioquia acusadas de contrabando

Orjuela indicó que esa manifestación nacional hace parte de muchas actividades de protesta que van a preparar para los próximos meses.

“Esta caravana es el anuncio que volvimos a las calles, porque vamos a tener más movilizaciones en este mes de septiembre, octubre y vamos a cerrar el año con nueva convocatorias, altener la convicción que vamos a detener todas estas decisiones erradas del Gobierno”, puntualizó.


Temas relacionados

CUT
jueza

Encuentran muerta a la jueza Vivian Polanía en su vivienda en Cúcuta

Las autoridades buscan establecer los motivos del fallecimiento de la jueza.
Juez es amenazada de muerte en Cúcuta



Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

¿Qué ocurrió con Zulma Guzmán en el río Támesis?: Se conocieron más detalles de la detención

La empresaria es acusada por la muerte de dos menores de edad luego de que consumieran frambuesas envenenadas.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero