Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa
18 Jun 2022 01:08 PM

Custodian más de 4.000 mesas de votación en Bolívar

Son 8.000 hombres de la fuerza pública que brindaran seguridad en este plan democracia. Mil de ellos de la Policía de Bolívar. 
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Un dispositivo de seguridad fue desplegado en los 607 puestos de votación que tiene dispuesto el departamento de Bolívar, en los 44 municipios, esto para prevenir posibles alteraciones de orden público en el marco de las elecciones presidenciales. 

Uniformados custodian las 4.455 mesas instaladas, son 8 mil hombres de la fuerza pública que brindaran seguridad en este plan democracia. Mil de ellos de la Policía de Bolívar. 

Le puede interesar: Ordenaron la libertad al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

El coronel Néstor Armando Pineda Castellano, comandante Departamento Policía Bolívar, dio a conocer que en Arjona estarán instalados 12 puestos de votación, "Arroyo Hondo (6), Calamar (6), El Guamo (6), María la Baja (21), San Juan de Nepomuceno (11), San Cayetano (2), San Cristóbal (2), San Estanislao (2), Soplaviento (1), Mahates (7), Villanueva (3)", sostuvo.

"El Carmen de Bolívar (26), San Jacinto (11), Zambrano (2), Córdoba Tetón (10), Magangué (53), Achí (21), Montecristo (15), San Jacinto del Cauca (8), Pinillos (25), Mompox (28), Talaigua Nuevo (11), Hatillo de Loba (9), Cicuco (6), Margarita (13), San Fernando (13), El Peñón (7), Regidor (6), Tiquisio (14), Norosí (8), Río Viejo (6), Barranco de Loba (7), San Martín de Loba (7) y Altos del Rosario (5). En estas mesas de votación se estima la participación de por lo menos 657.949 personas", detalló el comandante Departamento Policía Bolívar. 

Lea también: ¿Cuándo empieza la Ley Seca por la segunda vuelta presidencial en Colombia?

A partir de las 7:00 a.m. iniciará la ubicación de los jurados y demás funcionarios la Registraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE), el desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización. 

Para evitar aglomeración se pide a los ciudadanos acudir temprano a los puntos de votación, las personas de la tercera edad o quienes posean algún tipo de discapacidad podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo. Los votantes que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares.