12 Oct 2016 06:25 PM

Culminación del proceso de paz aceleraría ingreso de Colombia a la OCDE

Sin embargo, la organización aclaró que los acuerdos de paz nunca fueron requisito para la aceptación de Colombia.
El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria afirmó que aunque el proceso de paz nunca fue un requisito para el ingreso  de Colombia a esta organización, el término de los acuerdos de paz aceleraría el proceso de ingreso del país. 
 
Según el alto funcionario, se necesita la aprobación de 23 comités de la OCDE de los cuales Colombia ya superó 17, es decir falta la aprobación de 6 comités. 
 
"Colombia ya esta metida dentro del proceso de cuerpo entero, adhiriendo muchas de las declaraciones y muchos de los instrumentos que tenemos ya en la práctica, Colombia ya es de la familia. Lo que ahora necesitamos es que pasemos a la última etapa que es la formalización de la membresía", sostuvo Gurria. 
 
Según el representante de la OCDE, Colombia no cambió ni una sola ley con el fin de ingresar a la organización. 
 
"No hay una sola ley que se haya cambiado en Colombia o que se está discutiendo que sea sólo un requisito para ingresar a la OCDE, lo que se ha hecho es moverse en virtud de sus propios intereses lo que representa el mejor camino para el país" puntualizó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital