Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

El presunto responsable del macabro hecho fue capturado. Se trata de un hombre de 33 años.
Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago. Crédito: Cortesía

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años de edad, quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

El oficial explicó en RCN Radio que "realizamos la captura del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver".

Aseguró que la Policía "condujo dos ciudadanos más por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", aunque aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal.

"No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", agregó.

Además dijo que a la menor de edad "la encontramos desnuda dentro de una caneca" y será Medicina Legal quien determine las causas exactas de su fallecimiento.

En horas de la noche de este miércoles la emisora Marandua Stereo indicó que la menor había sido reportada como desaparecida y horas después su cuerpo fue encontrado en el muelle fluvial de Caño Grande.

Respecto a los padres de la menor, el coronel Benjamín Cáceres sostuvo que "son ciudadanos ejemplares, muy colaborativos, que han vivido toda su vida en el municipio y al cadáver se le está haciendo toda la actividad judicial para entregárselo a la familia", reiteró.


Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella