Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

El presunto responsable del macabro hecho fue capturado. Se trata de un hombre de 33 años.
Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago. Crédito: Cortesía

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años de edad, quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

El oficial explicó en RCN Radio que "realizamos la captura del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver".

Aseguró que la Policía "condujo dos ciudadanos más por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", aunque aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal.

"No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", agregó.

Además dijo que a la menor de edad "la encontramos desnuda dentro de una caneca" y será Medicina Legal quien determine las causas exactas de su fallecimiento.

En horas de la noche de este miércoles la emisora Marandua Stereo indicó que la menor había sido reportada como desaparecida y horas después su cuerpo fue encontrado en el muelle fluvial de Caño Grande.

Respecto a los padres de la menor, el coronel Benjamín Cáceres sostuvo que "son ciudadanos ejemplares, muy colaborativos, que han vivido toda su vida en el municipio y al cadáver se le está haciendo toda la actividad judicial para entregárselo a la familia", reiteró.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.