Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

El presunto responsable del macabro hecho fue capturado. Se trata de un hombre de 33 años.
Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago. Crédito: Cortesía

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años de edad, quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

El oficial explicó en RCN Radio que "realizamos la captura del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver".

Aseguró que la Policía "condujo dos ciudadanos más por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", aunque aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal.

"No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", agregó.

Además dijo que a la menor de edad "la encontramos desnuda dentro de una caneca" y será Medicina Legal quien determine las causas exactas de su fallecimiento.

En horas de la noche de este miércoles la emisora Marandua Stereo indicó que la menor había sido reportada como desaparecida y horas después su cuerpo fue encontrado en el muelle fluvial de Caño Grande.

Respecto a los padres de la menor, el coronel Benjamín Cáceres sostuvo que "son ciudadanos ejemplares, muy colaborativos, que han vivido toda su vida en el municipio y al cadáver se le está haciendo toda la actividad judicial para entregárselo a la familia", reiteró.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe