Cuerpo sin vida de Sharik Buitrago fue hallado desnudo en una caneca: Policía

El presunto responsable del macabro hecho fue capturado. Se trata de un hombre de 33 años.
Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago. Crédito: Cortesía

El coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante encargado de la Policía en el departamento del Guaviare, confirmó el asesinato de una menor de 10 años en el municipio de El Retorno, por parte de un hombre de 33 años de edad, quien posteriormente fue golpeado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial de esa región del país.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del macabro crimen de la niña Sharik Buitrago

El oficial explicó en RCN Radio que "realizamos la captura del ciudadano que está sindicado del homicidio de la menor, lo trasladamos al hospital y paralelamente estamos haciendo el proceso de judicialización, legalización de captura y de anexar los elementos probatorios con los que contamos en el levantamiento e inspección técnica del cadáver".

Aseguró que la Policía "condujo dos ciudadanos más por protección de su integridad debido al alto grado de exaltación en el que se encuentran los ciudadanos de este municipio", aunque aclaró que hasta el momento no están vinculados de manera formal.

"No aparecen en ninguna de las imágenes, pero sí tenemos la certeza que indican que (el capturado) es partícipe importante en este hecho que tenemos en custodia", agregó.

Además dijo que a la menor de edad "la encontramos desnuda dentro de una caneca" y será Medicina Legal quien determine las causas exactas de su fallecimiento.

En horas de la noche de este miércoles la emisora Marandua Stereo indicó que la menor había sido reportada como desaparecida y horas después su cuerpo fue encontrado en el muelle fluvial de Caño Grande.

Respecto a los padres de la menor, el coronel Benjamín Cáceres sostuvo que "son ciudadanos ejemplares, muy colaborativos, que han vivido toda su vida en el municipio y al cadáver se le está haciendo toda la actividad judicial para entregárselo a la familia", reiteró.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.