Cúcuta llegó al 92% de ocupación en camas UCI

312 camas en Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en la capital nortesantandereana.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

Sigue aumentando el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas en Cúcuta, las cuales llegan al 92 por ciento según el más reciente informe entregado por parte del Instituto Departamental de Salud y la secretaría de Salud municipal.

Situación que persiste en su incremento a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud para mitigar los efectos del coronavirus.

Lea aquí: Pruebas PCR a viajeros que lleguen a Colombia: el 'cara a cara' entre Minsalud y juez

Ximena Sánchez, coordinadora de atención a covid-19 de la secretaría de Salud de Cúcuta, señaló que se han tenido una variación en el número de casos de la enfermedad, lo cual ha generado que se aumente el número de ocupación de las camas de Cuidados Intensivos, que en Cúcuta alcanza las 312 camas.

“Tenemos una capacidad instalada en el departamento de 363 camas UCI; de esas, 312 están en la ciudad de Cúcuta y hemos tenido un incremento, al punto que hay una ocupación del 92 por ciento en la actualidad. Por ello, necesitamos avanzar en los planes de contingencia para frenar este aumento”, expresó la funcionaria municipal.

La coordinadora de atención a covid-19 de la secretaría de Salud de Cúcuta agregó: “Es importante continuar avanzando con las medidas de restricción para ver cómo empiezan a descender los números; sin embargo, no será de un día para otro, es un trabajo constante que depende del comportamiento de las personas”.

Lea también: Tras inicio de la Navidad, Colombia registra 45 quemados con pólvora

Sánchez indicó que lo que más preocupa es la nula respuesta por parte de la ciudadanía, que no acata las recomendaciones de las autoridades y siguen sin portar los elementos de bioseguridad.

“Las personas no toman conciencia, no toman las medidas de bioseguridad, siguen haciendo compras, están en la calle y, peor aún, sin tomar en cuenta ninguna recomendación por parte de las autoridades de salud, sin tapabocas, sin distanciamiento y ningún cuidado” adujo.

Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que del comportamiento de las personas durante estos próximos 15 días, dependerá la proyección de ocupación de camas UCI en la región.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados