Cuatro personas heridas dejó descarga eléctrica en piscina de Neiva

Estas cuatro personas, dio a conocer que sufrieron lesiones leves y luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.
Descarga eléctrica en piscina de Neiva.
Descarga eléctrica en piscina de Neiva. Crédito: Tomada de video

Momentos de pánico vivieron los habitantes del conjunto residencial Caminos de la Primavera, ubicado al norte de la ciudad de Neiva, debido a una descarga eléctrica que se registró en la piscina de este lugar.

En el agua se encontraban dos menores de ocho y 11 años de edad, un adulto que los acompañaba y un salvavidas, quienes resultaron heridos al ser alcanzados por la corriente.

“En el momento se estaban bañando dos niños, un adulto que los cuidaba y el salvavidas y de un momento a otro empezaron a sentir vibraciones en la piscina. Desafortunadamente las cuatro personas recibieron la descarga eléctrica”, confirmó el teniente Elmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital del Huila.

Lea también: Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Los residentes del conjunto cerrado rescataron a los afectados, que se encontraban inconscientes, les prestaron los primeros auxilios y con apoyo de uniformados de la Policía, los remitieron a centros asistenciales.

El teniente Pérez señaló que tras la atención de los pacientes, las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso con el fin de establecer cómo llegó electricidad a la piscina.

“En este momento se está investigando que pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo. Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, agregó.

Frente al estado de salud de estas cuatro personas, dio a conocer que sufrieron lesiones leves y luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.

En otras noticias: Cundinamarca se prepara ante monumentales trancones este puente de Reyes

La administración del conjunto se encuentra revisando el sistema eléctrico, mientras tanto, se restringió el ingreso a la piscina.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.