Cuatro personas heridas dejó descarga eléctrica en piscina de Neiva

Estas cuatro personas, dio a conocer que sufrieron lesiones leves y luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.
Descarga eléctrica en piscina de Neiva.
Descarga eléctrica en piscina de Neiva. Crédito: Tomada de video

Momentos de pánico vivieron los habitantes del conjunto residencial Caminos de la Primavera, ubicado al norte de la ciudad de Neiva, debido a una descarga eléctrica que se registró en la piscina de este lugar.

En el agua se encontraban dos menores de ocho y 11 años de edad, un adulto que los acompañaba y un salvavidas, quienes resultaron heridos al ser alcanzados por la corriente.

“En el momento se estaban bañando dos niños, un adulto que los cuidaba y el salvavidas y de un momento a otro empezaron a sentir vibraciones en la piscina. Desafortunadamente las cuatro personas recibieron la descarga eléctrica”, confirmó el teniente Elmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital del Huila.

Lea también: Puente de Reyes: Más de 1.200.000 carros se han movilizado en las carreteras del país

Los residentes del conjunto cerrado rescataron a los afectados, que se encontraban inconscientes, les prestaron los primeros auxilios y con apoyo de uniformados de la Policía, los remitieron a centros asistenciales.

El teniente Pérez señaló que tras la atención de los pacientes, las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso con el fin de establecer cómo llegó electricidad a la piscina.

“En este momento se está investigando que pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo. Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, agregó.

Frente al estado de salud de estas cuatro personas, dio a conocer que sufrieron lesiones leves y luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.

En otras noticias: Cundinamarca se prepara ante monumentales trancones este puente de Reyes

La administración del conjunto se encuentra revisando el sistema eléctrico, mientras tanto, se restringió el ingreso a la piscina.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026