Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa
3 Sep 2020 06:34 PM

Cuatro personas fueron capturadas por masacre de La Guayacana

Los capturados son miembros del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El presidente Iván Duque informó que el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policia Nacional lograron esclarecer la masacre de La Guayacana, en Tumaco, Nariño.

Según Duque, las investigaciones que se realizaron desde hace doce días, cuando ocurrieron los hechos, permitieron la captura de cuatro personas, disidentes de las Farc y autores materiales e intelectuales de la masacre que dejó sin vida a seis jóvenes.

Lea también: Gobernador de Nariño reporta masacre de seis personas en Tumaco

"Una vez más el trabajo de cooperación técnica permitió la captura de cuatro personas autores materiales e intelectuales de una situación que le trajo inmenso dolor al país. Los capturados serán puestos a disposición de la justicia y esperamos una sanción ejemplarizante", dijo.

"E frente Oliver Sinisterra ha sido dirigido por disidentes de las Farc y ese es un mensaje claro de que tenemos que seguir enfrentándolos porque están en narcotráfico, contrabando y otros delitos", añadió.

"El liderazgo del Fiscal ha llevado a que en los últimos días seis hechos que responden a homicidios múltiples se hayan esclarecido de manera rápida", enfatizó el mandatario.

Cabe recordar que Duque también condenó el asesinato de dos patrulleros de la Policía en jurisdicción del municipio de Caucasia (Antioquia), que fueron atacados por grupos delincuenciales mientras participaban en un operativo contra la extracción ilegal de minerales.

El Jefe de Estado se refirió a ese hecho en Tibú (Norte de Santander), desde donde lideró la primera sesión de Revisión Estratégica de Seguridad en el Catatumbo y también confirmó que durante el ataque en Caucasia un intendente de la Policía resultó herido en el mismo operativo.

“Hoy en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de nuestra Policía Nacional, Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el Intendente Luis Hernando Infante", dijo el mandatario.

El operativo en el que fueron atacados estaba dirigido a "grupos armados como el Eln, como ‘Los Caparros’, como el ‘Clan del Golfo’, que están detrás de esas actividades ilícitas".

Le puede interesar: Venezolanos capturados en Colombia eran financiados por Maduro: Duque

“Elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales tenemos que luchar todos los días con mayor determinación. Ellos murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos, siempre, a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos, pero aquí no va a ver impunidad”, aseveró.

Igualmente, resaltó que más de 117 cabecillas de esas estructuras han sido muertos o capturados por la Fuerza Pública en desarrollo de operaciones militares.

Fuente
Sistema Integrado de Información