Cuatro personas fueron asesinadas en Magdalena

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento del Magdalena, entre los municipios zona bananera y Ciénaga. Las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años y su padrastro, una quinta persona logró escapar en medio del tiroteo, pero resultó herida.

Lea también:Viva Air confirmó que actualmente se tiene la interrupción de diferentes rutas ¿cuáles son?

Los cuerpos de las cuatro personas asesinados fueron hallados sin vida, al interior de unas hamacas, y atados de manos y pies, por lo que se presume que al momento de la masacre, las víctimas se encontraban durmiendo.

Según las primeras versiones, esto se produjo por robarles a los trabajadores lo que habían trabajado, aunque otra de las hipótesis es que, “no obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Según el testimonio de la comunidad de fincas aledañas, “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”.

Se conoció de manera extraoficial que "las personas masacradas se dedicaban a la extracción ilegal de oro en una mina, ubicada en dicha jurisdicción".

Al lugar de la masacre llegaron uniformados de la policía judicial y uniformados de inteligencia del CTI, para cotejar información y determinar las causas reales de lo ocurrido.

Le puede interesar: Rectores que prohíben noviazgos, celulares y más, ¿es legal o ilegal?

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades.

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte, al recibir dos impactos de bala, Y quien logró escapar en medio de la masacre.

La familia pide justicia por el crimen que cometieron con estos trabajadores y por el joven que estaba empezando su vida.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia