Cuatro personas fueron asesinadas en Magdalena

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento del Magdalena, entre los municipios zona bananera y Ciénaga. Las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años y su padrastro, una quinta persona logró escapar en medio del tiroteo, pero resultó herida.

Lea también:Viva Air confirmó que actualmente se tiene la interrupción de diferentes rutas ¿cuáles son?

Los cuerpos de las cuatro personas asesinados fueron hallados sin vida, al interior de unas hamacas, y atados de manos y pies, por lo que se presume que al momento de la masacre, las víctimas se encontraban durmiendo.

Según las primeras versiones, esto se produjo por robarles a los trabajadores lo que habían trabajado, aunque otra de las hipótesis es que, “no obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Según el testimonio de la comunidad de fincas aledañas, “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”.

Se conoció de manera extraoficial que "las personas masacradas se dedicaban a la extracción ilegal de oro en una mina, ubicada en dicha jurisdicción".

Al lugar de la masacre llegaron uniformados de la policía judicial y uniformados de inteligencia del CTI, para cotejar información y determinar las causas reales de lo ocurrido.

Le puede interesar: Rectores que prohíben noviazgos, celulares y más, ¿es legal o ilegal?

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades.

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte, al recibir dos impactos de bala, Y quien logró escapar en medio de la masacre.

La familia pide justicia por el crimen que cometieron con estos trabajadores y por el joven que estaba empezando su vida.


Temas relacionados

Inseguridad

"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.
Periodista Catalina Botero



Lucho Herrera: víctimas exhortan al exciclista a darle la cara a la Fiscalía en indagatoria

El llamado de las víctimas se extendió al hermano del exciclista tras el aplazamiento de las indagatorias programadas para este viernes.

Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda