Cuatro personas fueron asesinadas en Magdalena

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento del Magdalena, entre los municipios zona bananera y Ciénaga. Las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años y su padrastro, una quinta persona logró escapar en medio del tiroteo, pero resultó herida.

Lea también:Viva Air confirmó que actualmente se tiene la interrupción de diferentes rutas ¿cuáles son?

Los cuerpos de las cuatro personas asesinados fueron hallados sin vida, al interior de unas hamacas, y atados de manos y pies, por lo que se presume que al momento de la masacre, las víctimas se encontraban durmiendo.

Según las primeras versiones, esto se produjo por robarles a los trabajadores lo que habían trabajado, aunque otra de las hipótesis es que, “no obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Según el testimonio de la comunidad de fincas aledañas, “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”.

Se conoció de manera extraoficial que "las personas masacradas se dedicaban a la extracción ilegal de oro en una mina, ubicada en dicha jurisdicción".

Al lugar de la masacre llegaron uniformados de la policía judicial y uniformados de inteligencia del CTI, para cotejar información y determinar las causas reales de lo ocurrido.

Le puede interesar: Rectores que prohíben noviazgos, celulares y más, ¿es legal o ilegal?

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades.

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte, al recibir dos impactos de bala, Y quien logró escapar en medio de la masacre.

La familia pide justicia por el crimen que cometieron con estos trabajadores y por el joven que estaba empezando su vida.


Temas relacionados

Seguridad privada

SuperVigilancia impondrá millonarias multas a empresas del sector por incumplir reportes financieros

La entidad emitió 240 resoluciones sancionatorias, e insiste en el cumplimiento de los protocolos para prevenir riesgos de lavado de activos.
Productos financieros con mayor rentabilidad



Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí