Cuatro personas fueron asesinadas en Magdalena

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.
Asesinatos en Bogotá
Asesinatos en Bogotá Crédito: Colprensa

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento del Magdalena, entre los municipios zona bananera y Ciénaga. Las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

La masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en una zona boscosa del corregimiento de Tucurinca.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años y su padrastro, una quinta persona logró escapar en medio del tiroteo, pero resultó herida.

Lea también:Viva Air confirmó que actualmente se tiene la interrupción de diferentes rutas ¿cuáles son?

Los cuerpos de las cuatro personas asesinados fueron hallados sin vida, al interior de unas hamacas, y atados de manos y pies, por lo que se presume que al momento de la masacre, las víctimas se encontraban durmiendo.

Según las primeras versiones, esto se produjo por robarles a los trabajadores lo que habían trabajado, aunque otra de las hipótesis es que, “no obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Según el testimonio de la comunidad de fincas aledañas, “la orden de los grupos armados es, subir a trabajar para ellos en dicho sector y al que no obedezcan, los matan”.

Se conoció de manera extraoficial que "las personas masacradas se dedicaban a la extracción ilegal de oro en una mina, ubicada en dicha jurisdicción".

Al lugar de la masacre llegaron uniformados de la policía judicial y uniformados de inteligencia del CTI, para cotejar información y determinar las causas reales de lo ocurrido.

Le puede interesar: Rectores que prohíben noviazgos, celulares y más, ¿es legal o ilegal?

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades.

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte, al recibir dos impactos de bala, Y quien logró escapar en medio de la masacre.

La familia pide justicia por el crimen que cometieron con estos trabajadores y por el joven que estaba empezando su vida.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.