Cuatro heridos tras caída de ascensor en Cali se encuentran en estado crítico

Este incidente dejó dos personas muertas, quienes resultaron con múltiples fracturas en sus cuerpos.
Una empresa certificada se encargará de determinar si los ascensores del complejo judicial en Cali son aptos para prestar el servicio.
Crédito: RCN Radio Cali

Tres días después del desplome desde el sexto piso de un ascensor en el edificio del Palacio de Justicia en el centro de Cali, permanecen en estado crítico dos de las cuatro personas que resultaron heridas durante el incidente.

Así lo dio a conocer el Centro Médico Imbanaco, clínica donde permanecen recluidos en la Unidad de Cuidado Intensivos desde el pasado miércoles en la tarde.

Dos pacientes permanecen bajo estricta vigilancia de los grupos médicos multidisciplinarios con un pronóstico que es reservado. El primero de ellos ya fue sometido a una primera intervención quirúrgica y se espera su evolución para una segunda cirugía. Mientras que el segundo paciente es tratado por las múltiples fracturasque tiene en su cuerpo y porque tiene comprometidos otros órganos. Los otros dos pacientes permanecen estables”, expresó la institución medica a través de un comunicado.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra varios de los funcionarios para determinar presuntas irregularidades que llevaron al desplome del ascensor, entre ellas posible negligencia en la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores del edificio.

Lea: Asonal advirtió desde 2014 fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

Entre tanto, varios sectores se han unido parainstaurar una denuncia penal ante este hecho, ya que Asonal había advirtió desde 2014, fallas en estos ascensores y ya habían tenido sellamientos en al menos tres ocasiones, pese a que solo tienen 5 años de haber sido entregados, tras los arreglos a la edificación luego de un atentado.

"Le estoy pidiendo al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, investigar el proceso de adjudicación para la compra e instalación de los ascensores, así como mantenimiento y cuidado de los mismos, con el fin de verificar las presuntas irregularidades dadas a conocer por medios de comunicación, funcionarios, entre otros”, explicó Elmer Montaña, abogado y exfiscal.

Cabe recordar que la emergencia tuvo lugar en uno de los cuatro ascensores de servicio público con los que cuenta el complejo judicial en la capital vallecaucana, cuando uno de ellos se habría bloqueado con seis personas adentro y posteriormente sufrió una aparatosa caída desde el sexto piso hasta el sótano de la edificación.

En el hecho murieron dos personas quienes fueron identificadas como Álvaro León Barrios, de 60 años de edad y Luis Alberto García, quien fue atendido en el Hospital Universitario y falleció cuando era reanimado por los galenos de la institución.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.