Cuatro heridos tras caída de ascensor en Cali se encuentran en estado crítico

Este incidente dejó dos personas muertas, quienes resultaron con múltiples fracturas en sus cuerpos.
Una empresa certificada se encargará de determinar si los ascensores del complejo judicial en Cali son aptos para prestar el servicio.
Crédito: RCN Radio Cali

Tres días después del desplome desde el sexto piso de un ascensor en el edificio del Palacio de Justicia en el centro de Cali, permanecen en estado crítico dos de las cuatro personas que resultaron heridas durante el incidente.

Así lo dio a conocer el Centro Médico Imbanaco, clínica donde permanecen recluidos en la Unidad de Cuidado Intensivos desde el pasado miércoles en la tarde.

Dos pacientes permanecen bajo estricta vigilancia de los grupos médicos multidisciplinarios con un pronóstico que es reservado. El primero de ellos ya fue sometido a una primera intervención quirúrgica y se espera su evolución para una segunda cirugía. Mientras que el segundo paciente es tratado por las múltiples fracturasque tiene en su cuerpo y porque tiene comprometidos otros órganos. Los otros dos pacientes permanecen estables”, expresó la institución medica a través de un comunicado.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra varios de los funcionarios para determinar presuntas irregularidades que llevaron al desplome del ascensor, entre ellas posible negligencia en la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores del edificio.

Lea: Asonal advirtió desde 2014 fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

Entre tanto, varios sectores se han unido parainstaurar una denuncia penal ante este hecho, ya que Asonal había advirtió desde 2014, fallas en estos ascensores y ya habían tenido sellamientos en al menos tres ocasiones, pese a que solo tienen 5 años de haber sido entregados, tras los arreglos a la edificación luego de un atentado.

"Le estoy pidiendo al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, investigar el proceso de adjudicación para la compra e instalación de los ascensores, así como mantenimiento y cuidado de los mismos, con el fin de verificar las presuntas irregularidades dadas a conocer por medios de comunicación, funcionarios, entre otros”, explicó Elmer Montaña, abogado y exfiscal.

Cabe recordar que la emergencia tuvo lugar en uno de los cuatro ascensores de servicio público con los que cuenta el complejo judicial en la capital vallecaucana, cuando uno de ellos se habría bloqueado con seis personas adentro y posteriormente sufrió una aparatosa caída desde el sexto piso hasta el sótano de la edificación.

En el hecho murieron dos personas quienes fueron identificadas como Álvaro León Barrios, de 60 años de edad y Luis Alberto García, quien fue atendido en el Hospital Universitario y falleció cuando era reanimado por los galenos de la institución.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026