Cierre voluntario
Alcaldía de Cali
30 Jul 2020 10:06 AM

Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Los comerciantes del centro de Cali anunciaron una cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos comerciales los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un mayor aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo la próxima semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: Niños intoxicados con plomo representan un tercio de la población infantil: Unicef

Según el vocero por el cierre se van a registrar pérdidas económicas,  “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entretanto,  el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina,  ha manifestado  que se aproximan tres semanas difíciles por el Covid-19 y los ciudadanos deben de evitar salir de sus casas.

“Es el momento en que hay mayor velocidad de contagio, el virus está en todos lados y podemos tener un mayor nivel de afectados y de muertes por el coronavirus.”, aseguró el alcalde Ospina Gómez.

Lea además: Buscan pacientes con Covid-19 en Cali para investigación con Ivermectina

El mandatario agregó que,  “las personas no necesitan tener una autoridad de Policía que esté restringiendo su movilidad, tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas”.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana rige la medida de toque de queda hasta el 31 de julio, de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.