Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados
Cierre voluntario
Crédito: Alcaldía de Cali

Los comerciantes del centro de Cali anunciaron una cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos comerciales los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un mayor aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo la próxima semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: Niños intoxicados con plomo representan un tercio de la población infantil: Unicef

Según el vocero por el cierre se van a registrar pérdidas económicas, “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entretanto, el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina, ha manifestado que se aproximan tres semanas difíciles por el Covid-19 y los ciudadanos deben de evitar salir de sus casas.

“Es el momento en que hay mayor velocidad de contagio, el virus está en todos lados y podemos tener un mayor nivel de afectados y de muertes por el coronavirus.”, aseguró el alcalde Ospina Gómez.

Lea además: Buscan pacientes con Covid-19 en Cali para investigación con Ivermectina

El mandatario agregó que, “las personas no necesitan tener una autoridad de Policía que esté restringiendo su movilidad, tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas”.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana rige la medida de toque de queda hasta el 31 de julio, de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.