Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto todos los establecimientos comerciales permanecerán cerrados
Cierre voluntario
Crédito: Alcaldía de Cali

Los comerciantes del centro de Cali anunciaron una cuarentena voluntaria y el cierre de los establecimientos comerciales los días 7, 8 y 9 de agosto, en los cuales se tiene previsto un mayor aumento de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se espera que dos mil locales comerciales cesen sus actividades voluntariamente durante estos tres días.

“Estamos acogiendo la solicitud del alcalde de hacer una cuarenta voluntaria, iniciativa que apoyamos y se llevará a cabo la próxima semana. Este es el aporte que hacemos cuando se acerca el pico de la pandemia”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del centro de Cali, Gregocentro.

Le puede interesar: Niños intoxicados con plomo representan un tercio de la población infantil: Unicef

Según el vocero por el cierre se van a registrar pérdidas económicas, “pero en este momento prevalece la vida y salud de los trabajadores y los compradores de esta zona de la ciudad”.

Entretanto, el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina, ha manifestado que se aproximan tres semanas difíciles por el Covid-19 y los ciudadanos deben de evitar salir de sus casas.

“Es el momento en que hay mayor velocidad de contagio, el virus está en todos lados y podemos tener un mayor nivel de afectados y de muertes por el coronavirus.”, aseguró el alcalde Ospina Gómez.

Lea además: Buscan pacientes con Covid-19 en Cali para investigación con Ivermectina

El mandatario agregó que, “las personas no necesitan tener una autoridad de Policía que esté restringiendo su movilidad, tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas”.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana rige la medida de toque de queda hasta el 31 de julio, de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.
El suceso dejó más de 100 personas muertas.



¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Karol G, Carlos Vives, Juanes y más artistas se unen para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

Tras el sismo 7.4 grados de intensidad, los artistas colombianos movilizan apoyos en redes sociales, con donaciones y campañas de ayuda.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella