Cuarentena se extiende hasta el 30 de junio para esta población

Hoy saldrá el nuevo decreto del Gobierno con las medidas de aislamiento obligatorio.

El Gobierno Nacional tomó nuevas decisiones para combatir el coronavirus en el país, luego del significativo aumento de contagios registrado en los últimos días.

La medida de cuarentena obligatoria, de acuerdo al Ministerio de Salud, se ampliará este miércoles para los adultos mayores de 70 años, los menores de edad y los ciudadanos en condición de preexistente.

Lea aquí: Ya son más de 500 los indígenas contagiados de coronavirus en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el propósito es proteger a este sector de la población frente al incremento en el número de infectados con la Covid-19.

Esa medida, que ha venido siendo aplicada desde finales de marzo, se extenderá para este sector de la población, mínimo, hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo al ministro, este miércoles en la tarde se emitirá el decreto que tendrá incluidas todas las medidas que contempla el Gobierno para ese sector de la población.

Sobre el tema, además el Gobierno Nacional dio a conocer que se revisa minuciosamente el número de contagiados que hoy permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se ha conocido que actualmente hay 249 pacientes en las UCI.

Por eso, una vez más el Gobierno ha exhortado a todos los trabajadores a que –en la medida de las posibilidades– se mantenga el teletrabajo.

Lea además: Cartagena endurecerá medidas contra coronavirus ante indisciplina social

En el mismo sentido, el Ministerio de Salud no ha ocultado su preocupación por la situación en Leticia y Cartagena. En estas dos capitales (Amazonas y Bolívar) se ha presentado un desbordado incremento en el número de contagios. Poreso, una vez más el Gobierno ha exhortado a los ciudadanos a poner en marcha medidas de autoprotección frente al coronavirus.

Para este miércoles en la tarde, en la ya acostumbrada alocución del presidente Iván Duque, se esperan nuevos detalles del paquete de medidas del Gobierno para combatir el coronavirus a partir del próximo 1 de junio, cuando retomarán sus actividades varios sectores de la producción.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella