Cuarenta y cinco capturas en operativo en Sonsón, Antioquia

Siete de los capturados tienen circular azul de la Interpol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un operativo denominado "Operación Páramo" en Sonsón, Oriente de Antioquia, se realizó la captura de 45 personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de microtráfico, mediante la solicitud de órdenes de captura. Durante las acciones, las autoridades incautaron cuatro armas de fuegos, pistolas y un revolver.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, dijo que las autoridades le informaron que "quedan más o menos 30 órdenes de captura para los próximos días."

Como acción para atacar de manera frontal el microtráfico en este municipio de Antioquia, el alcalde informó que también se está adelantando el proceso de extinción de dominio en los inmuebles donde se encuentren vendiendo alucinógenos.

"Vamos a ser implacables con cualquier modalidad de crimen incluyendo el microtráfico". agregó Zuluaga.

Antes del operativo, se adelantó un proceso de investigación que duró un año y dos meses de preparación por parte de la Policía. La operación contó con la participación de cerca de 300 personas, según el alcalde del municipio.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.