Cuarenta y cinco capturas en operativo en Sonsón, Antioquia

Siete de los capturados tienen circular azul de la Interpol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un operativo denominado "Operación Páramo" en Sonsón, Oriente de Antioquia, se realizó la captura de 45 personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de microtráfico, mediante la solicitud de órdenes de captura. Durante las acciones, las autoridades incautaron cuatro armas de fuegos, pistolas y un revolver.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, dijo que las autoridades le informaron que "quedan más o menos 30 órdenes de captura para los próximos días."

Como acción para atacar de manera frontal el microtráfico en este municipio de Antioquia, el alcalde informó que también se está adelantando el proceso de extinción de dominio en los inmuebles donde se encuentren vendiendo alucinógenos.

"Vamos a ser implacables con cualquier modalidad de crimen incluyendo el microtráfico". agregó Zuluaga.

Antes del operativo, se adelantó un proceso de investigación que duró un año y dos meses de preparación por parte de la Policía. La operación contó con la participación de cerca de 300 personas, según el alcalde del municipio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde