Cuarenta y cinco capturas en operativo en Sonsón, Antioquia

Siete de los capturados tienen circular azul de la Interpol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un operativo denominado "Operación Páramo" en Sonsón, Oriente de Antioquia, se realizó la captura de 45 personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de microtráfico, mediante la solicitud de órdenes de captura. Durante las acciones, las autoridades incautaron cuatro armas de fuegos, pistolas y un revolver.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, dijo que las autoridades le informaron que "quedan más o menos 30 órdenes de captura para los próximos días."

Como acción para atacar de manera frontal el microtráfico en este municipio de Antioquia, el alcalde informó que también se está adelantando el proceso de extinción de dominio en los inmuebles donde se encuentren vendiendo alucinógenos.

"Vamos a ser implacables con cualquier modalidad de crimen incluyendo el microtráfico". agregó Zuluaga.

Antes del operativo, se adelantó un proceso de investigación que duró un año y dos meses de preparación por parte de la Policía. La operación contó con la participación de cerca de 300 personas, según el alcalde del municipio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.