Cuarenta y cinco capturas en operativo en Sonsón, Antioquia

Siete de los capturados tienen circular azul de la Interpol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un operativo denominado "Operación Páramo" en Sonsón, Oriente de Antioquia, se realizó la captura de 45 personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de microtráfico, mediante la solicitud de órdenes de captura. Durante las acciones, las autoridades incautaron cuatro armas de fuegos, pistolas y un revolver.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, dijo que las autoridades le informaron que "quedan más o menos 30 órdenes de captura para los próximos días."

Como acción para atacar de manera frontal el microtráfico en este municipio de Antioquia, el alcalde informó que también se está adelantando el proceso de extinción de dominio en los inmuebles donde se encuentren vendiendo alucinógenos.

"Vamos a ser implacables con cualquier modalidad de crimen incluyendo el microtráfico". agregó Zuluaga.

Antes del operativo, se adelantó un proceso de investigación que duró un año y dos meses de preparación por parte de la Policía. La operación contó con la participación de cerca de 300 personas, según el alcalde del municipio.


Temas relacionados

cierre de frontera

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.
frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte



Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro