Cuarenta y cinco capturas en operativo en Sonsón, Antioquia

Siete de los capturados tienen circular azul de la Interpol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un operativo denominado "Operación Páramo" en Sonsón, Oriente de Antioquia, se realizó la captura de 45 personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de microtráfico, mediante la solicitud de órdenes de captura. Durante las acciones, las autoridades incautaron cuatro armas de fuegos, pistolas y un revolver.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, dijo que las autoridades le informaron que "quedan más o menos 30 órdenes de captura para los próximos días."

Como acción para atacar de manera frontal el microtráfico en este municipio de Antioquia, el alcalde informó que también se está adelantando el proceso de extinción de dominio en los inmuebles donde se encuentren vendiendo alucinógenos.

"Vamos a ser implacables con cualquier modalidad de crimen incluyendo el microtráfico". agregó Zuluaga.

Antes del operativo, se adelantó un proceso de investigación que duró un año y dos meses de preparación por parte de la Policía. La operación contó con la participación de cerca de 300 personas, según el alcalde del municipio.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026