Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 56.272 personas se han curado del virus.

Colombia, que se encuentra en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto después de cuatro meses de haber llegado el coronavirus, suma un total de 133.973 contagios y 4.714 muertes a causa de este virus.

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente 5.335 nuevos casos y 187 muertes de 21.526 pruebas realizadas en todo el país.

Además el Gobierno informó que 56.272 personas se han curado del virus, mientras que aún siguen activos 72.716 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

En el mundo los casos siguen en aumento, mientras América Latina y el Caribe son el epicentro de la pandemia que deja más de 12 millones de contagios y al menos 549.701 muertos. A la fecha se han recuperado más de seis millones de personas.

Estados Unidos con 132.309 muertos encabeza la lista de los países con más fallecidos, seguido por Brasil con 67.964, Reino Unido con 44.517, Italia con 34.914 y México con 32.796.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Aunque Colombia en América Latina es uno de los países con las cifras más bajas frente al número de muertos, preocupa que en algunas ciudades ya están copadas en más del 70% las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con 983 decesos, Barranquilla es la ciudad colombiana con más víctimas mortales por el virus pese a que tiene mucho menos casos que Bogotá, que aparece en el segundo lugar con 921 muertos y más de 40.700 contagios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.

“Damnificados por el terremoto deben acudir a alcaldías y gobernaciones para recibir subsidios”: ministro de Vivienda

El Gobierno anunció un plan de reconstrucción para atender a las familias afectadas por el terremoto y recuperar las zonas más devastadas.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.