Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 56.272 personas se han curado del virus.

Colombia, que se encuentra en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto después de cuatro meses de haber llegado el coronavirus, suma un total de 133.973 contagios y 4.714 muertes a causa de este virus.

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente 5.335 nuevos casos y 187 muertes de 21.526 pruebas realizadas en todo el país.

Además el Gobierno informó que 56.272 personas se han curado del virus, mientras que aún siguen activos 72.716 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

En el mundo los casos siguen en aumento, mientras América Latina y el Caribe son el epicentro de la pandemia que deja más de 12 millones de contagios y al menos 549.701 muertos. A la fecha se han recuperado más de seis millones de personas.

Estados Unidos con 132.309 muertos encabeza la lista de los países con más fallecidos, seguido por Brasil con 67.964, Reino Unido con 44.517, Italia con 34.914 y México con 32.796.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Aunque Colombia en América Latina es uno de los países con las cifras más bajas frente al número de muertos, preocupa que en algunas ciudades ya están copadas en más del 70% las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con 983 decesos, Barranquilla es la ciudad colombiana con más víctimas mortales por el virus pese a que tiene mucho menos casos que Bogotá, que aparece en el segundo lugar con 921 muertos y más de 40.700 contagios.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde