Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 56.272 personas se han curado del virus.

Colombia, que se encuentra en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto después de cuatro meses de haber llegado el coronavirus, suma un total de 133.973 contagios y 4.714 muertes a causa de este virus.

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente 5.335 nuevos casos y 187 muertes de 21.526 pruebas realizadas en todo el país.

Además el Gobierno informó que 56.272 personas se han curado del virus, mientras que aún siguen activos 72.716 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

En el mundo los casos siguen en aumento, mientras América Latina y el Caribe son el epicentro de la pandemia que deja más de 12 millones de contagios y al menos 549.701 muertos. A la fecha se han recuperado más de seis millones de personas.

Estados Unidos con 132.309 muertos encabeza la lista de los países con más fallecidos, seguido por Brasil con 67.964, Reino Unido con 44.517, Italia con 34.914 y México con 32.796.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Aunque Colombia en América Latina es uno de los países con las cifras más bajas frente al número de muertos, preocupa que en algunas ciudades ya están copadas en más del 70% las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con 983 decesos, Barranquilla es la ciudad colombiana con más víctimas mortales por el virus pese a que tiene mucho menos casos que Bogotá, que aparece en el segundo lugar con 921 muertos y más de 40.700 contagios.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030