Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 56.272 personas se han curado del virus.

Colombia, que se encuentra en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto después de cuatro meses de haber llegado el coronavirus, suma un total de 133.973 contagios y 4.714 muertes a causa de este virus.

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente 5.335 nuevos casos y 187 muertes de 21.526 pruebas realizadas en todo el país.

Además el Gobierno informó que 56.272 personas se han curado del virus, mientras que aún siguen activos 72.716 casos.

Lea también: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

En el mundo los casos siguen en aumento, mientras América Latina y el Caribe son el epicentro de la pandemia que deja más de 12 millones de contagios y al menos 549.701 muertos. A la fecha se han recuperado más de seis millones de personas.

Estados Unidos con 132.309 muertos encabeza la lista de los países con más fallecidos, seguido por Brasil con 67.964, Reino Unido con 44.517, Italia con 34.914 y México con 32.796.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Aunque Colombia en América Latina es uno de los países con las cifras más bajas frente al número de muertos, preocupa que en algunas ciudades ya están copadas en más del 70% las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con 983 decesos, Barranquilla es la ciudad colombiana con más víctimas mortales por el virus pese a que tiene mucho menos casos que Bogotá, que aparece en el segundo lugar con 921 muertos y más de 40.700 contagios.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno