¿Cuánto ganan los líderes sindicales en Colombia?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse tras trino de Mario Hernández.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Luego de la polémica que desató un trino del famoso empresario, Mario Hernández, por cuenta de los supuestos salarios de los dirigentes sindicales de Fecode y de la CUT, las mismas organizaciones se encargaron de desmentir dichos valores.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse a través de su presidente William Velandia.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta, publicó una tabla con los salarios mensuales de los profesores, según el Decreto Ley 2277 de 1979.

La asignación salarial más alta, es de 4’244.314, lejos de los 36’250.000 que publicó el empresario.

Tabla de salarios profesores
Crédito: Fuente: Fecode

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, recordó que el decreto 314 de 2020 define los topes de los salarios de empleados de entidades territoriales. Dicho decreto indica que el salario no podrá ser mayor, en ningún caso, al de los alcaldes o gobernadores.

Maltés trabaja desde 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la Subdirección de Desarrollo Social y según a asignación salarial de los servidores públicos y contratistas del Distrito tiene un salario de $ 3’315.943 y una prima técnica del 40 %.

Lea también: Hijo de conductor que atropelló a mujer en Los Héroes rechazó ataque a su padre

Cabe recordar que este martes, Mario Hernández publicó el supuesto salario de los dirigentes sindicalistas, aunque no especificó su fuente.

EN la imagen en empresario indicó que el presidente de la CUT ganara $ 32’876.580 mensuales y el presidente de Fecode $ 36’250.000 al mes.


obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia