¿Cuánto ganan los líderes sindicales en Colombia?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse tras trino de Mario Hernández.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Luego de la polémica que desató un trino del famoso empresario, Mario Hernández, por cuenta de los supuestos salarios de los dirigentes sindicales de Fecode y de la CUT, las mismas organizaciones se encargaron de desmentir dichos valores.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse a través de su presidente William Velandia.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta, publicó una tabla con los salarios mensuales de los profesores, según el Decreto Ley 2277 de 1979.

La asignación salarial más alta, es de 4’244.314, lejos de los 36’250.000 que publicó el empresario.

Tabla de salarios profesores
Crédito: Fuente: Fecode

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, recordó que el decreto 314 de 2020 define los topes de los salarios de empleados de entidades territoriales. Dicho decreto indica que el salario no podrá ser mayor, en ningún caso, al de los alcaldes o gobernadores.

Maltés trabaja desde 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la Subdirección de Desarrollo Social y según a asignación salarial de los servidores públicos y contratistas del Distrito tiene un salario de $ 3’315.943 y una prima técnica del 40 %.

Lea también: Hijo de conductor que atropelló a mujer en Los Héroes rechazó ataque a su padre

Cabe recordar que este martes, Mario Hernández publicó el supuesto salario de los dirigentes sindicalistas, aunque no especificó su fuente.

EN la imagen en empresario indicó que el presidente de la CUT ganara $ 32’876.580 mensuales y el presidente de Fecode $ 36’250.000 al mes.


Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028