¿Cuánto ganan los líderes sindicales en Colombia?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse tras trino de Mario Hernández.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Luego de la polémica que desató un trino del famoso empresario, Mario Hernández, por cuenta de los supuestos salarios de los dirigentes sindicales de Fecode y de la CUT, las mismas organizaciones se encargaron de desmentir dichos valores.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse a través de su presidente William Velandia.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta, publicó una tabla con los salarios mensuales de los profesores, según el Decreto Ley 2277 de 1979.

La asignación salarial más alta, es de 4’244.314, lejos de los 36’250.000 que publicó el empresario.

Tabla de salarios profesores
Crédito: Fuente: Fecode

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, recordó que el decreto 314 de 2020 define los topes de los salarios de empleados de entidades territoriales. Dicho decreto indica que el salario no podrá ser mayor, en ningún caso, al de los alcaldes o gobernadores.

Maltés trabaja desde 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la Subdirección de Desarrollo Social y según a asignación salarial de los servidores públicos y contratistas del Distrito tiene un salario de $ 3’315.943 y una prima técnica del 40 %.

Lea también: Hijo de conductor que atropelló a mujer en Los Héroes rechazó ataque a su padre

Cabe recordar que este martes, Mario Hernández publicó el supuesto salario de los dirigentes sindicalistas, aunque no especificó su fuente.

EN la imagen en empresario indicó que el presidente de la CUT ganara $ 32’876.580 mensuales y el presidente de Fecode $ 36’250.000 al mes.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.