¿Cuánto ganan los líderes sindicales en Colombia?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse tras trino de Mario Hernández.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Luego de la polémica que desató un trino del famoso empresario, Mario Hernández, por cuenta de los supuestos salarios de los dirigentes sindicales de Fecode y de la CUT, las mismas organizaciones se encargaron de desmentir dichos valores.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse a través de su presidente William Velandia.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta, publicó una tabla con los salarios mensuales de los profesores, según el Decreto Ley 2277 de 1979.

La asignación salarial más alta, es de 4’244.314, lejos de los 36’250.000 que publicó el empresario.

Tabla de salarios profesores
Crédito: Fuente: Fecode

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, recordó que el decreto 314 de 2020 define los topes de los salarios de empleados de entidades territoriales. Dicho decreto indica que el salario no podrá ser mayor, en ningún caso, al de los alcaldes o gobernadores.

Maltés trabaja desde 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la Subdirección de Desarrollo Social y según a asignación salarial de los servidores públicos y contratistas del Distrito tiene un salario de $ 3’315.943 y una prima técnica del 40 %.

Lea también: Hijo de conductor que atropelló a mujer en Los Héroes rechazó ataque a su padre

Cabe recordar que este martes, Mario Hernández publicó el supuesto salario de los dirigentes sindicalistas, aunque no especificó su fuente.

EN la imagen en empresario indicó que el presidente de la CUT ganara $ 32’876.580 mensuales y el presidente de Fecode $ 36’250.000 al mes.


Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026