Vía al Llano
Asociación de Camioneros del Meta
29 Sep 2021 09:55 AM

¿Cuándo se adjudicará la interventoría del viaducto del km 58 de vía al Llano?

Invías dice que hay más de 30 consorcios interesados en la interventoría de la construcción de la obra.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El próximo miércoles 6 de octubre se realizará la adjudicación de la interventoría de la obra de construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, que le dará solución definitiva a la problemática de los deslizamientos y derrumbes en esta carretera.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, indicó que hay más de 30 consorcios interesados en la interventoría de la construcción de la obra.

Le puede interesar: Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

"Esperamos el 6 de octubre adjudicar la interventoría en la que están participando más de 30 consorcios para ganar este proceso", explicó el funcionario.

Gil agregó que se tiene previsto que durante el mes de octubre se legalicen los contratos para que antes de finalizar el año 2021 inicien las obras de construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá -Villavicencio.

Cabe recordar que este martes 28 de septiembre fue adjudicado el contrato de la obra de construcción del viaducto en la que participaron nueve empresas, y el Consorcio Vial del Oriente recibió la adjudicación por 119.000 millones de pesos.

Lea también: Píldora anti covid-19 ¿un posible final para la pesadilla de la pandemia?

Este consorcio está conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. sucursal Colombia y serán los encargados de construir este viaducto de 750 metros para darle solución a la situación crítica en el km 58 de la vía al Llano.

"El viaducto será construido con una longitud de 750 metros y que tendrá como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad regional, y al mismo tiempo, servirá para reactivar la economía local e impactar positivamente en la calidad de vida de miles de colombianos", puntualizó Juan Esteban Gil.