Cruzada anticorrupción del Tino Asprilla recibe la primera amenaza

A pesar de esto, la iniciativa seguirá adelante.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

Teniendo en cuenta que en este momento el país se encuentra a la vuelta de la esquina de una fuerte jornada electoral por alcaldías y gobernaciones, el exfutbolista Faustino Asprilla inició una campaña en contra de los corruptos, con un bus con el que buscar perseguir a los funcionarios deshonestos del país.

Pero hoy esa iniciativa encontró su primera barrera, pues Asprilla lanzó una alerta en redes sociales y aseguró que el conductor del vehículo fue amenazado en Bello, Antioquia.

“Hoy hombres motorizados amenazaron a conductor del bus de nuestra iniciativa en Bello. Amenazaron con incinerar el bus, tal parece que a los corruptos les molesta nuestra iniciativa”, escribió el exfutbolista en Twitter.

Lea también: Tino Asprilla, ¿metido en cazar corruptos?

Este mensaje de denuncia viene acompañado de un video en el que dice que Bello es la ciudad de mayor corrupción en Antioquia. Esa realidad hizo que el primer destino de la campaña caza corruptos empezara allí, según se puede presumir.

Algunos internautas alertaron al exfutbolista mencionando lo difícil que eran las relaciones políticas en esa parte de Antioquia. “Bello está cercada, manejada y a merced de los bandidos, y no es de ahora, es desde la época de Pablo Escobar, es muy difícil 'denunciar' cuando la misma policía son parte de los bandidos”, dice un comentario destacado en la publicación.

Le interesa: Esteban Santos pide a los jóvenes superar odios que envenenan al país

A pesar de esos llamados de alerta, Asprilla sigue firme en su posición y aseguró que por encima de la amenaza “seguimos adelante”.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.