Cruzada anticorrupción del Tino Asprilla recibe la primera amenaza

A pesar de esto, la iniciativa seguirá adelante.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

Teniendo en cuenta que en este momento el país se encuentra a la vuelta de la esquina de una fuerte jornada electoral por alcaldías y gobernaciones, el exfutbolista Faustino Asprilla inició una campaña en contra de los corruptos, con un bus con el que buscar perseguir a los funcionarios deshonestos del país.

Pero hoy esa iniciativa encontró su primera barrera, pues Asprilla lanzó una alerta en redes sociales y aseguró que el conductor del vehículo fue amenazado en Bello, Antioquia.

“Hoy hombres motorizados amenazaron a conductor del bus de nuestra iniciativa en Bello. Amenazaron con incinerar el bus, tal parece que a los corruptos les molesta nuestra iniciativa”, escribió el exfutbolista en Twitter.

Lea también: Tino Asprilla, ¿metido en cazar corruptos?

Este mensaje de denuncia viene acompañado de un video en el que dice que Bello es la ciudad de mayor corrupción en Antioquia. Esa realidad hizo que el primer destino de la campaña caza corruptos empezara allí, según se puede presumir.

Algunos internautas alertaron al exfutbolista mencionando lo difícil que eran las relaciones políticas en esa parte de Antioquia. “Bello está cercada, manejada y a merced de los bandidos, y no es de ahora, es desde la época de Pablo Escobar, es muy difícil 'denunciar' cuando la misma policía son parte de los bandidos”, dice un comentario destacado en la publicación.

Le interesa: Esteban Santos pide a los jóvenes superar odios que envenenan al país

A pesar de esos llamados de alerta, Asprilla sigue firme en su posición y aseguró que por encima de la amenaza “seguimos adelante”.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.