Cruzada anticorrupción del Tino Asprilla recibe la primera amenaza

A pesar de esto, la iniciativa seguirá adelante.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

Teniendo en cuenta que en este momento el país se encuentra a la vuelta de la esquina de una fuerte jornada electoral por alcaldías y gobernaciones, el exfutbolista Faustino Asprilla inició una campaña en contra de los corruptos, con un bus con el que buscar perseguir a los funcionarios deshonestos del país.

Pero hoy esa iniciativa encontró su primera barrera, pues Asprilla lanzó una alerta en redes sociales y aseguró que el conductor del vehículo fue amenazado en Bello, Antioquia.

“Hoy hombres motorizados amenazaron a conductor del bus de nuestra iniciativa en Bello. Amenazaron con incinerar el bus, tal parece que a los corruptos les molesta nuestra iniciativa”, escribió el exfutbolista en Twitter.

Lea también: Tino Asprilla, ¿metido en cazar corruptos?

Este mensaje de denuncia viene acompañado de un video en el que dice que Bello es la ciudad de mayor corrupción en Antioquia. Esa realidad hizo que el primer destino de la campaña caza corruptos empezara allí, según se puede presumir.

Algunos internautas alertaron al exfutbolista mencionando lo difícil que eran las relaciones políticas en esa parte de Antioquia. “Bello está cercada, manejada y a merced de los bandidos, y no es de ahora, es desde la época de Pablo Escobar, es muy difícil 'denunciar' cuando la misma policía son parte de los bandidos”, dice un comentario destacado en la publicación.

Le interesa: Esteban Santos pide a los jóvenes superar odios que envenenan al país

A pesar de esos llamados de alerta, Asprilla sigue firme en su posición y aseguró que por encima de la amenaza “seguimos adelante”.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño