Crucero internacional llega por primera vez al Cabo de la Vela en La Guajira

La llegada de la embarcación le dará desarrollo al departamento, en especial a las comunidades indígenas del sector.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela. Crédito: Cortesía

Este jueves 11 de enero llega al sector del Cabo de la Vela el primer crucero internacional ‘Emerald Azzurra’, con 80 turistas que provienen de las islas del Caribe y estarán durante siete horas conociendo los paisajes, las tradiciones wayúu y sus comidas típicas.

El director de Turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, resaltó la importancia de la embarcación que busca darle desarrollo al departamento y por supuesto, una mayor economía a las comunidades indígenas wayúu.

Puede leer: Buenaventura recibe por primera vez un crucero

“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga.

Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños. De ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.

Le puede interesar: Los cruceros más exclusivos del mundo: rangos de precios

Cabe mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además, la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El crucero le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento en el territorio.

El Alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, aseguró que ya el municipio se encuentra preparado para recibir este primer crucero y que para ello realizaron un consejo extraordinario de seguridad para planificar la llegada.

“Tomamos acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Su visita será de gran importancia para el crecimiento y fortalecimiento turístico de Uribia”, aseguró el mandatario.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro