Crucero internacional llega por primera vez al Cabo de la Vela en La Guajira

La llegada de la embarcación le dará desarrollo al departamento, en especial a las comunidades indígenas del sector.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela. Crédito: Cortesía

Este jueves 11 de enero llega al sector del Cabo de la Vela el primer crucero internacional ‘Emerald Azzurra’, con 80 turistas que provienen de las islas del Caribe y estarán durante siete horas conociendo los paisajes, las tradiciones wayúu y sus comidas típicas.

El director de Turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, resaltó la importancia de la embarcación que busca darle desarrollo al departamento y por supuesto, una mayor economía a las comunidades indígenas wayúu.

Puede leer: Buenaventura recibe por primera vez un crucero

“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga.

Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños. De ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.

Le puede interesar: Los cruceros más exclusivos del mundo: rangos de precios

Cabe mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además, la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El crucero le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento en el territorio.

El Alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, aseguró que ya el municipio se encuentra preparado para recibir este primer crucero y que para ello realizaron un consejo extraordinario de seguridad para planificar la llegada.

“Tomamos acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Su visita será de gran importancia para el crecimiento y fortalecimiento turístico de Uribia”, aseguró el mandatario.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina