Crucero internacional llega por primera vez al Cabo de la Vela en La Guajira

La llegada de la embarcación le dará desarrollo al departamento, en especial a las comunidades indígenas del sector.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela. Crédito: Cortesía

Este jueves 11 de enero llega al sector del Cabo de la Vela el primer crucero internacional ‘Emerald Azzurra’, con 80 turistas que provienen de las islas del Caribe y estarán durante siete horas conociendo los paisajes, las tradiciones wayúu y sus comidas típicas.

El director de Turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, resaltó la importancia de la embarcación que busca darle desarrollo al departamento y por supuesto, una mayor economía a las comunidades indígenas wayúu.

Puede leer: Buenaventura recibe por primera vez un crucero

“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga.

Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños. De ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.

Le puede interesar: Los cruceros más exclusivos del mundo: rangos de precios

Cabe mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además, la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El crucero le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento en el territorio.

El Alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, aseguró que ya el municipio se encuentra preparado para recibir este primer crucero y que para ello realizaron un consejo extraordinario de seguridad para planificar la llegada.

“Tomamos acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Su visita será de gran importancia para el crecimiento y fortalecimiento turístico de Uribia”, aseguró el mandatario.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes