Crucero internacional llega por primera vez al Cabo de la Vela en La Guajira

La llegada de la embarcación le dará desarrollo al departamento, en especial a las comunidades indígenas del sector.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela.
80 turistas visitarán las playas del Cabo de la Vela. Crédito: Cortesía

Este jueves 11 de enero llega al sector del Cabo de la Vela el primer crucero internacional ‘Emerald Azzurra’, con 80 turistas que provienen de las islas del Caribe y estarán durante siete horas conociendo los paisajes, las tradiciones wayúu y sus comidas típicas.

El director de Turismo de La Guajira, Rafael Zúñiga, resaltó la importancia de la embarcación que busca darle desarrollo al departamento y por supuesto, una mayor economía a las comunidades indígenas wayúu.

Puede leer: Buenaventura recibe por primera vez un crucero

“Esta embarcación va a permitir ese crecimiento y desarrollo turístico que tanto hemos buscado y por el cual tanto se ha trabajado. Los turistas iniciarán su recorrido en las playas, aunque inicialmente llegarán a un hostal en el que le van a hacer una bienvenida típica, al son de la Kasha (tambor) y el baile de la Yonna”, indicó Zúñiga.

Todos los lugares aledaños al Cabo de la Vela se van a ver beneficiados porque posterior al primer momento de visitar la ranchería temática, ellos se van a trasladar al internado donde van a compartir con niños. De ahí se trasladarán a donde las artesanas van a mostrarle sus artesanías y los turistas van a tener la oportunidad de adquirir estos productos”, agregó.

Le puede interesar: Los cruceros más exclusivos del mundo: rangos de precios

Cabe mencionar que este es el primer crucero que llega al Cabo de la Vela. Además, la llegada de la embarcación se venía gestionando hace más de tres años. El crucero le abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo de alguna forma al reconocimiento en el territorio.

El Alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, aseguró que ya el municipio se encuentra preparado para recibir este primer crucero y que para ello realizaron un consejo extraordinario de seguridad para planificar la llegada.

“Tomamos acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Su visita será de gran importancia para el crecimiento y fortalecimiento turístico de Uribia”, aseguró el mandatario.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.