Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Alcaldía de Cartagena
6 Feb 2020 09:20 AM

Cruce de denuncias entre alcalde de Cartagena y funcionarios

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios de pertenecer a un presunto cartel de corrupción.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Luego deque por redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt denunciara a varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda de pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones’ de los impuestos distritales, dos de los trabajadores mencionados por el mandatario local lo denunciaron ante el Ministerio del Trabajo por acoso laboral. 

La denuncia la realizaron los ciudadanos Grace Elena Romero y David Díaz Durán, porque, según reza en la denuncia, desde estos señalamientos han sido víctimas de perturbación diaria en sus labores y además que se sienten perseguidos.

Lea aquí: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

La publicación que aparecía en las redes sociales era una lista detallada con varios nombres de funcionarios que, al parecer eran participes del cartel y le solicitaba a la ciudadanía ayudar a denunciar más nombres y enviar las pruebas al mandatario.

Esta publicación, luego de que fuera rechazada por los señalados, fue retirada de las redes del alcalde de Cartagena y en su momento, Dau Chamatt, pidió disculpas por la publicación. 

Una de las denuncias contra el mandatario dice que “dentro de dicha lista incluye mi nombre, afectando mi honra y mi autoestima, lo que además se configura como una conducta de acoso laboral”.

Sin embargo, esta no sería la única motivación de estas denuncias,sino también el trato que el alcalde les dio a los funcionarios de esa dependencia en una reunión que se realizó el pasado 8 de enero en donde Dau Chamatt los acusó del robo de un computador.

Lea también: Cae red que tramitaba de manera ilegal nacionalidades a migrantes

“El señor William Dau Chamatt en su condición de Alcalde de Cartagena, nos reunió a todos los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y nos llamó corruptos, malandrines y ratas, lo que indudablemente atenta contra la autoestima de los trabajadores”, indica una de las denuncias. 

Es importante señalar que también están cursando denuncias en contra del alcalde de los cartageneros en la Oficina del Trabajo y ante la Fiscalía por injuria y calumnia. 

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Cortesía
Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información