Cruce de denuncias entre alcalde de Cartagena y funcionarios

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios de pertenecer a un presunto cartel de corrupción.
Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego deque por redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt denunciara a varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda de pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones’ de los impuestos distritales, dos de los trabajadores mencionados por el mandatario local lo denunciaron ante el Ministerio del Trabajo por acoso laboral.

La denuncia la realizaron los ciudadanos Grace Elena Romero y David Díaz Durán, porque, según reza en la denuncia, desde estos señalamientos han sido víctimas de perturbación diaria en sus labores y además que se sienten perseguidos.

Lea aquí: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

La publicación que aparecía en las redes sociales era una lista detallada con varios nombres de funcionarios que, al parecer eran participes del cartel y le solicitaba a la ciudadanía ayudar a denunciar más nombres y enviar las pruebas al mandatario.

Esta publicación, luego de que fuera rechazada por los señalados, fue retirada de las redes del alcalde de Cartagena y en su momento, Dau Chamatt, pidió disculpas por la publicación.

Una de las denuncias contra el mandatario dice que “dentro de dicha lista incluye mi nombre, afectando mi honra y mi autoestima, lo que además se configura como una conducta de acoso laboral”.

Sin embargo, esta no sería la única motivación de estas denuncias,sino también el trato que el alcalde les dio a los funcionarios de esa dependencia en una reunión que se realizó el pasado 8 de enero en donde Dau Chamatt los acusó del robo de un computador.

Lea también: Cae red que tramitaba de manera ilegal nacionalidades a migrantes

“El señor William Dau Chamatt en su condición de Alcalde de Cartagena, nos reunió a todos los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y nos llamó corruptos, malandrines y ratas, lo que indudablemente atenta contra la autoestima de los trabajadores”, indica una de las denuncias.

Es importante señalar que también están cursando denuncias en contra del alcalde de los cartageneros en la Oficina del Trabajo y ante la Fiscalía por injuria y calumnia.

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Cortesía
Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización