Cruce de denuncias entre alcalde de Cartagena y funcionarios

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios de pertenecer a un presunto cartel de corrupción.
Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego deque por redes sociales el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt denunciara a varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda de pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones’ de los impuestos distritales, dos de los trabajadores mencionados por el mandatario local lo denunciaron ante el Ministerio del Trabajo por acoso laboral.

La denuncia la realizaron los ciudadanos Grace Elena Romero y David Díaz Durán, porque, según reza en la denuncia, desde estos señalamientos han sido víctimas de perturbación diaria en sus labores y además que se sienten perseguidos.

Lea aquí: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

La publicación que aparecía en las redes sociales era una lista detallada con varios nombres de funcionarios que, al parecer eran participes del cartel y le solicitaba a la ciudadanía ayudar a denunciar más nombres y enviar las pruebas al mandatario.

Esta publicación, luego de que fuera rechazada por los señalados, fue retirada de las redes del alcalde de Cartagena y en su momento, Dau Chamatt, pidió disculpas por la publicación.

Una de las denuncias contra el mandatario dice que “dentro de dicha lista incluye mi nombre, afectando mi honra y mi autoestima, lo que además se configura como una conducta de acoso laboral”.

Sin embargo, esta no sería la única motivación de estas denuncias,sino también el trato que el alcalde les dio a los funcionarios de esa dependencia en una reunión que se realizó el pasado 8 de enero en donde Dau Chamatt los acusó del robo de un computador.

Lea también: Cae red que tramitaba de manera ilegal nacionalidades a migrantes

“El señor William Dau Chamatt en su condición de Alcalde de Cartagena, nos reunió a todos los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y nos llamó corruptos, malandrines y ratas, lo que indudablemente atenta contra la autoestima de los trabajadores”, indica una de las denuncias.

Es importante señalar que también están cursando denuncias en contra del alcalde de los cartageneros en la Oficina del Trabajo y ante la Fiscalía por injuria y calumnia.

Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Cortesía
Por redes sociales el mandatario señaló a funcionarios pertenecer a un presunto ‘Cartel de las Prescripciones´.
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella