Cristo tallado en árbol de Valledupar, motivo de devoción previo a la Semana Santa

La obra fue hecha por un humilde hombre de la región.
Cristo del árbol en Valledupar
Crédito: Twitter: @MelloCastroG

Un Cristo crucificado tallado en un árbol en el Parque de Las Madres en Valledupar, Cesar, tiene impresionados a los habitantes de esa ciudad y a miles de usuarios en redes sociales. La obra fue realizada por Pedro Antonio Ortega, de 47 años, que pasó de ser un desconocido a ser admirado por su arte.

La escultura fue labrada en un tronco seco de almendros y tiene una altura cercana a los tres metros. Para muchos feligreses católicos, esta imagen de Jesús es como un regalo en vísperas de Semana Santa.

Le puede interesar: Santa Marta vuelve a imponer medida de 'Pico y cédula'

Don Pedro, que antes pasaba desapercibido y no era centro de atención por su apariencia de habitante de calle, ahora es admirado por la comunidad vallenata, que piden a las autoridades locales más apoyo por este tipo de artistas.

Incluso, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se desplazó hasta el lugar donde está ubicado el denominado ‘Cristo del Árbol’, para expresar su admiración por el trabajo del hombre.

“He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol” del Parque de las Madres, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Lea también: Miles de chocoanos quedaron millonarios tras jugar lotería con el número de un plátano


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.