Cristo tallado en árbol de Valledupar, motivo de devoción previo a la Semana Santa

La obra fue hecha por un humilde hombre de la región.
Cristo del árbol en Valledupar
Crédito: Twitter: @MelloCastroG

Un Cristo crucificado tallado en un árbol en el Parque de Las Madres en Valledupar, Cesar, tiene impresionados a los habitantes de esa ciudad y a miles de usuarios en redes sociales. La obra fue realizada por Pedro Antonio Ortega, de 47 años, que pasó de ser un desconocido a ser admirado por su arte.

La escultura fue labrada en un tronco seco de almendros y tiene una altura cercana a los tres metros. Para muchos feligreses católicos, esta imagen de Jesús es como un regalo en vísperas de Semana Santa.

Le puede interesar: Santa Marta vuelve a imponer medida de 'Pico y cédula'

Don Pedro, que antes pasaba desapercibido y no era centro de atención por su apariencia de habitante de calle, ahora es admirado por la comunidad vallenata, que piden a las autoridades locales más apoyo por este tipo de artistas.

Incluso, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se desplazó hasta el lugar donde está ubicado el denominado ‘Cristo del Árbol’, para expresar su admiración por el trabajo del hombre.

“He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol” del Parque de las Madres, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Lea también: Miles de chocoanos quedaron millonarios tras jugar lotería con el número de un plátano


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.