Cristo tallado en árbol de Valledupar, motivo de devoción previo a la Semana Santa

La obra fue hecha por un humilde hombre de la región.
Cristo del árbol en Valledupar
Crédito: Twitter: @MelloCastroG

Un Cristo crucificado tallado en un árbol en el Parque de Las Madres en Valledupar, Cesar, tiene impresionados a los habitantes de esa ciudad y a miles de usuarios en redes sociales. La obra fue realizada por Pedro Antonio Ortega, de 47 años, que pasó de ser un desconocido a ser admirado por su arte.

La escultura fue labrada en un tronco seco de almendros y tiene una altura cercana a los tres metros. Para muchos feligreses católicos, esta imagen de Jesús es como un regalo en vísperas de Semana Santa.

Le puede interesar: Santa Marta vuelve a imponer medida de 'Pico y cédula'

Don Pedro, que antes pasaba desapercibido y no era centro de atención por su apariencia de habitante de calle, ahora es admirado por la comunidad vallenata, que piden a las autoridades locales más apoyo por este tipo de artistas.

Incluso, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se desplazó hasta el lugar donde está ubicado el denominado ‘Cristo del Árbol’, para expresar su admiración por el trabajo del hombre.

“He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol” del Parque de las Madres, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Lea también: Miles de chocoanos quedaron millonarios tras jugar lotería con el número de un plátano


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático