Cuando se dijo que Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, había sido liberado

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, confirmó la liberación del menor.
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, confirmó (el 3 de octubre) la liberación de Cristo José Contreras, el hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen.

"Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados", escribió Villamizar, quien borró su mensaje publicado en Twitter, pero luego lo volvió a publicar.

RCN Radio consultó con la Fuerza Pública y ésta aseguró que no había versión oficial con respecto a la suerte del menor. Sin embargo, versiones de testigos dieron cuenta de que los plagiarios lo habrían dejado abandonado. A su turno, Beatriz Fiallo Martínez, directora del ICBF en Norte de Santander, también se pronunció. "En el @ICBFColombia Regional Norte de Santander Recibimos con gran alegría la noticia del rescate de niños Cristo José Contreras Arévalo, nuestro niños y niñas no pueden seguir siendo víctimas. Gracias a las autoridades por su inmediata reacción", escribió.

Por su parte, Janeth Pallares, rectora del colegio Juan XXIII donde estudia el menor, aseguró que Cristo José fue dejado abandonado a la altura de la vereda El Torno, al parecer por la presión de la fuerza pública en los operativos de búsqueda. En diálogo con RCN Radio, la docente aseguró que "la liberación se produce en la verada El Torno en la población de El Carmen, muy cerca a Guamalito, como a medio horta del corregimiento".

La directora del plantel educativo, a donde se dirigía el menor cuando fue interceptado, aseguró: "pues parece ser que el Ejército acordonó la zona y se pudo producir la liberación". Pallares agregó que "lo dejaron suelto según comenta el presidente de la Junta de Acción Comunal...yo no he tenido más información".

Cabe mencionar que las autoridades del departamento se encuentran en Ocaña adelantando un consejo de seguridad local, luego de que se conociera el secuestro del niño de 5 años de edad.

Previamente, Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, explicó cómo fue que su hijo Cristo José, de 5 años de edad, fue secuestrado en momentos en que se alistaba para su jornada escolar.

Según dijo, su hijo fue plagiado en el corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen. De acuerdo con su versión, no se explica cómo fue que a unas personas se les ocurrió llevarse a un menor de 5 años de edad. "El niño lo tenía el señor de confianza que siempre lo lleva allá (al colegio) y dos hombres en moto lo encañonaron", explicó.

De acuerdo con su relato, la descomposición social de El Catatumbo ya ha llegado al punto de secuestrar a un niño como Cristo José. En este caso, dijo, no sabe qué grupo irregular pudo cometer el hecho, al tiempo que recordó que a él lo han amenazado en varias oportunidades y su padre también fue secuestrado y posteriormente liberado, tras 16 días de cautiverio.

"Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", dijo Edwin Contreras, quien aseguró que esto lo hacen "enemigos", sin identificar a nadie en específico.

Tras un cruce de información, las autoridades confirmaron que el niño sigue en cautiverio (vea aquí todos los informes sobre el plagio del niño Cristo José Contreras).


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.