Cristina Plazas denunciará por prevaricato a juez que le ordenó cárcel

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará al juez civil del circuito de Sincelejo, Sucre, quien falló en su contra una tutela por no contratar a una mujer que, según la defensa del ICBF, estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Cristina-Plazas-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF/ (Colprensa - Mauricio Alvarado)

“El juez no puede obligar a un funcionario a contratar a una persona inhabilitada”, señaló la funcionaria, indicando que se evidencia la servicia del juez al ordenar el pago de 10 días de cárcel en la cárcel El Buen Pastor.

Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

Plazas indicó que si contrataba a Jackeline Hernández, la mujer que estaría inhabilitada, incurriría en una irregularidad. La demandante era representante legal de una entidad que tenía contratada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ese fue el argumento ante el juez entregado por la entidad.

Por otra parte, la directora del ICBF habló de la adopción de niños en el país que ha sido tan cuestionada en los últimos días. Manifestó que cada vez son menos los niños pequeños para adoptar, porque, según la funcionaria, el 90% de los colombianos solicitan que sea sano y de meses de nacido.

De igual modo, agregó que alos menores más grandes no los tienen en cuenta en los procesos de adopción. Ello es lo que considera como motivo para que en la sociedad exista la percepción de que cada vez es más difícil adoptar.

Escuche aquí a la directora del ICBF:



Temas relacionados

Valle del Cauca

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.
Trabajadores de Medicina Legal continúan prestando sus servicios en carpas



De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.