Cristina Plazas denunciará por prevaricato a juez que le ordenó cárcel

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará al juez civil del circuito de Sincelejo, Sucre, quien falló en su contra una tutela por no contratar a una mujer que, según la defensa del ICBF, estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Cristina-Plazas-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF/ (Colprensa - Mauricio Alvarado)

“El juez no puede obligar a un funcionario a contratar a una persona inhabilitada”, señaló la funcionaria, indicando que se evidencia la servicia del juez al ordenar el pago de 10 días de cárcel en la cárcel El Buen Pastor.

Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

Plazas indicó que si contrataba a Jackeline Hernández, la mujer que estaría inhabilitada, incurriría en una irregularidad. La demandante era representante legal de una entidad que tenía contratada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ese fue el argumento ante el juez entregado por la entidad.

Por otra parte, la directora del ICBF habló de la adopción de niños en el país que ha sido tan cuestionada en los últimos días. Manifestó que cada vez son menos los niños pequeños para adoptar, porque, según la funcionaria, el 90% de los colombianos solicitan que sea sano y de meses de nacido.

De igual modo, agregó que alos menores más grandes no los tienen en cuenta en los procesos de adopción. Ello es lo que considera como motivo para que en la sociedad exista la percepción de que cada vez es más difícil adoptar.

Escuche aquí a la directora del ICBF:



Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026