Cristina Plazas denunciará por prevaricato a juez que le ordenó cárcel

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará al juez civil del circuito de Sincelejo, Sucre, quien falló en su contra una tutela por no contratar a una mujer que, según la defensa del ICBF, estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Cristina-Plazas-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF/ (Colprensa - Mauricio Alvarado)

“El juez no puede obligar a un funcionario a contratar a una persona inhabilitada”, señaló la funcionaria, indicando que se evidencia la servicia del juez al ordenar el pago de 10 días de cárcel en la cárcel El Buen Pastor.

Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

Plazas indicó que si contrataba a Jackeline Hernández, la mujer que estaría inhabilitada, incurriría en una irregularidad. La demandante era representante legal de una entidad que tenía contratada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ese fue el argumento ante el juez entregado por la entidad.

Por otra parte, la directora del ICBF habló de la adopción de niños en el país que ha sido tan cuestionada en los últimos días. Manifestó que cada vez son menos los niños pequeños para adoptar, porque, según la funcionaria, el 90% de los colombianos solicitan que sea sano y de meses de nacido.

De igual modo, agregó que alos menores más grandes no los tienen en cuenta en los procesos de adopción. Ello es lo que considera como motivo para que en la sociedad exista la percepción de que cada vez es más difícil adoptar.

Escuche aquí a la directora del ICBF:



Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE