Cristina Plazas denunciará por prevaricato a juez que le ordenó cárcel

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará al juez civil del circuito de Sincelejo, Sucre, quien falló en su contra una tutela por no contratar a una mujer que, según la defensa del ICBF, estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Cristina-Plazas-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF/ (Colprensa - Mauricio Alvarado)

“El juez no puede obligar a un funcionario a contratar a una persona inhabilitada”, señaló la funcionaria, indicando que se evidencia la servicia del juez al ordenar el pago de 10 días de cárcel en la cárcel El Buen Pastor.

Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

Plazas indicó que si contrataba a Jackeline Hernández, la mujer que estaría inhabilitada, incurriría en una irregularidad. La demandante era representante legal de una entidad que tenía contratada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ese fue el argumento ante el juez entregado por la entidad.

Por otra parte, la directora del ICBF habló de la adopción de niños en el país que ha sido tan cuestionada en los últimos días. Manifestó que cada vez son menos los niños pequeños para adoptar, porque, según la funcionaria, el 90% de los colombianos solicitan que sea sano y de meses de nacido.

De igual modo, agregó que alos menores más grandes no los tienen en cuenta en los procesos de adopción. Ello es lo que considera como motivo para que en la sociedad exista la percepción de que cada vez es más difícil adoptar.

Escuche aquí a la directora del ICBF:



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey