Cristina Plazas denunciará por prevaricato a juez que le ordenó cárcel

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará al juez civil del circuito de Sincelejo, Sucre, quien falló en su contra una tutela por no contratar a una mujer que, según la defensa del ICBF, estaba inhabilitada para ocupar el cargo.
Cristina-Plazas-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Cristina Plazas, directora del ICBF/ (Colprensa - Mauricio Alvarado)

“El juez no puede obligar a un funcionario a contratar a una persona inhabilitada”, señaló la funcionaria, indicando que se evidencia la servicia del juez al ordenar el pago de 10 días de cárcel en la cárcel El Buen Pastor.

Cristina Plazas denuncia orden de arresto en su contra por supuestamente no nombrar funcionaria inhabilitada

Plazas indicó que si contrataba a Jackeline Hernández, la mujer que estaría inhabilitada, incurriría en una irregularidad. La demandante era representante legal de una entidad que tenía contratada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ese fue el argumento ante el juez entregado por la entidad.

Por otra parte, la directora del ICBF habló de la adopción de niños en el país que ha sido tan cuestionada en los últimos días. Manifestó que cada vez son menos los niños pequeños para adoptar, porque, según la funcionaria, el 90% de los colombianos solicitan que sea sano y de meses de nacido.

De igual modo, agregó que alos menores más grandes no los tienen en cuenta en los procesos de adopción. Ello es lo que considera como motivo para que en la sociedad exista la percepción de que cada vez es más difícil adoptar.

Escuche aquí a la directora del ICBF:



Temas relacionados




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano