'Criminales están envalentonados por la paz total', Andrés Julián Rendón tras ataque a helicóptero de la policía

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal", declaró el Gobernador de Antioquia.
blackhawk-afp.jpg
BlackHawk- AFP

En las últimas horas, se presentó un atentado terrorista en Antioquia, un helicóptero tipo Black Hawk, que se desplazaba por el nordeste antioqueño fue atacado por estructuras delincuenciales. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anorí.

Un reporte inicial señaló que la aeronave atacada transportaba 24 uniformados que hacen parte del equipo Jungla de la Policía Nacional, de los cuales todos se encuentran a salvo.

En diálogo con LA FM, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que los autores del atentado no son otros que las disidencias de las Farc, quienes operan en la zona en donde se ejecutó el ataque.

Le puede interesar: Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Rendón cuestionó que el Gobierno Nacional no haya emitido un mensaje condenando el hecho. Adicionalmente, afirmó que las disidencias y otras organizaciones criminales están obrando libremente por el territorio nacional, pues "están envalentonados la política de la 'paz total'".

El gobernador de Antioquia indicó que los territorios donde hay cultivos ilícitos, extorsión y minería ilegal coinciden en la zona donde se produjo el ataque contra el helicóptero de la policía.

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal que tanto daño hace y que no tiene propósito político, solo busca ampliar la renta del narcotráfico y otros negocios ilícitos", recalcó el gobernador Rendón.

Por otra parte, el gobernador de Antioquia recalcó que es importante lograr descentralizar recursos y por ello aseguró que el referendo, por firmas, que está impulsando puede ayudar a reducir el tamaño del Gobierno.

"El Gobierno debe entender que su acción debe estar solo a la defensa nacional, relaciones internacionales o manejo de política macroeconómica y no a hacer cosas, que hace mal, que son propias de los departamentos y municipios".

Rendón sostuvo que si el Gobierno Nacional disminuyera su tamaño, se evidenciaría que los balances fiscales no "tendrían el tamaño catastrófico que quieren pintar".

Mire además: Ataques del Eln dejan un militar muerto y tres civiles heridos en Catatumbo

Capos de la mafia italiana en Medellín

Andrés Julián Rendón señaló que debido a que en la zona urbana de Medellín hay presencia de distintas estructuras criminales que operan en Antioquia y que están prestando ciertos servicios a estructuras delincuenciales de alcance internacional.

"Se ha hecho más notorio la presencia de criminales de otros países, pero la fuerza pública ha actuado para neutralizarlos", recalcó el gobernador.


Segunda Marquetalia

Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.
Otty Patiño



Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.