'Criminales están envalentonados por la paz total', Andrés Julián Rendón tras ataque a helicóptero de la policía

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal", declaró el Gobernador de Antioquia.
blackhawk-afp.jpg
BlackHawk- AFP

En las últimas horas, se presentó un atentado terrorista en Antioquia, un helicóptero tipo Black Hawk, que se desplazaba por el nordeste antioqueño fue atacado por estructuras delincuenciales. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anorí.

Un reporte inicial señaló que la aeronave atacada transportaba 24 uniformados que hacen parte del equipo Jungla de la Policía Nacional, de los cuales todos se encuentran a salvo.

En diálogo con LA FM, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que los autores del atentado no son otros que las disidencias de las Farc, quienes operan en la zona en donde se ejecutó el ataque.

Le puede interesar: Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Rendón cuestionó que el Gobierno Nacional no haya emitido un mensaje condenando el hecho. Adicionalmente, afirmó que las disidencias y otras organizaciones criminales están obrando libremente por el territorio nacional, pues "están envalentonados la política de la 'paz total'".

El gobernador de Antioquia indicó que los territorios donde hay cultivos ilícitos, extorsión y minería ilegal coinciden en la zona donde se produjo el ataque contra el helicóptero de la policía.

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal que tanto daño hace y que no tiene propósito político, solo busca ampliar la renta del narcotráfico y otros negocios ilícitos", recalcó el gobernador Rendón.

Por otra parte, el gobernador de Antioquia recalcó que es importante lograr descentralizar recursos y por ello aseguró que el referendo, por firmas, que está impulsando puede ayudar a reducir el tamaño del Gobierno.

"El Gobierno debe entender que su acción debe estar solo a la defensa nacional, relaciones internacionales o manejo de política macroeconómica y no a hacer cosas, que hace mal, que son propias de los departamentos y municipios".

Rendón sostuvo que si el Gobierno Nacional disminuyera su tamaño, se evidenciaría que los balances fiscales no "tendrían el tamaño catastrófico que quieren pintar".

Mire además: Ataques del Eln dejan un militar muerto y tres civiles heridos en Catatumbo

Capos de la mafia italiana en Medellín

Andrés Julián Rendón señaló que debido a que en la zona urbana de Medellín hay presencia de distintas estructuras criminales que operan en Antioquia y que están prestando ciertos servicios a estructuras delincuenciales de alcance internacional.

"Se ha hecho más notorio la presencia de criminales de otros países, pero la fuerza pública ha actuado para neutralizarlos", recalcó el gobernador.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano