'Criminales están envalentonados por la paz total', Andrés Julián Rendón tras ataque a helicóptero de la policía

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal", declaró el Gobernador de Antioquia.
blackhawk-afp.jpg
BlackHawk- AFP

En las últimas horas, se presentó un atentado terrorista en Antioquia, un helicóptero tipo Black Hawk, que se desplazaba por el nordeste antioqueño fue atacado por estructuras delincuenciales. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anorí.

Un reporte inicial señaló que la aeronave atacada transportaba 24 uniformados que hacen parte del equipo Jungla de la Policía Nacional, de los cuales todos se encuentran a salvo.

En diálogo con LA FM, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que los autores del atentado no son otros que las disidencias de las Farc, quienes operan en la zona en donde se ejecutó el ataque.

Le puede interesar: Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Rendón cuestionó que el Gobierno Nacional no haya emitido un mensaje condenando el hecho. Adicionalmente, afirmó que las disidencias y otras organizaciones criminales están obrando libremente por el territorio nacional, pues "están envalentonados la política de la 'paz total'".

El gobernador de Antioquia indicó que los territorios donde hay cultivos ilícitos, extorsión y minería ilegal coinciden en la zona donde se produjo el ataque contra el helicóptero de la policía.

"No me explico por qué el Gobierno Nacional se doblega ante una estructura criminal que tanto daño hace y que no tiene propósito político, solo busca ampliar la renta del narcotráfico y otros negocios ilícitos", recalcó el gobernador Rendón.

Por otra parte, el gobernador de Antioquia recalcó que es importante lograr descentralizar recursos y por ello aseguró que el referendo, por firmas, que está impulsando puede ayudar a reducir el tamaño del Gobierno.

"El Gobierno debe entender que su acción debe estar solo a la defensa nacional, relaciones internacionales o manejo de política macroeconómica y no a hacer cosas, que hace mal, que son propias de los departamentos y municipios".

Rendón sostuvo que si el Gobierno Nacional disminuyera su tamaño, se evidenciaría que los balances fiscales no "tendrían el tamaño catastrófico que quieren pintar".

Mire además: Ataques del Eln dejan un militar muerto y tres civiles heridos en Catatumbo

Capos de la mafia italiana en Medellín

Andrés Julián Rendón señaló que debido a que en la zona urbana de Medellín hay presencia de distintas estructuras criminales que operan en Antioquia y que están prestando ciertos servicios a estructuras delincuenciales de alcance internacional.

"Se ha hecho más notorio la presencia de criminales de otros países, pero la fuerza pública ha actuado para neutralizarlos", recalcó el gobernador.


Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela