Creciente en Montebello, Antioquia, deja a 50 familias incomunicadas

Autoridades reportan que quince familias deberán ser evacuadas por prevención.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

En la vereda Piedra Galana, una de las más afectadas por una creciente súbita en Montebello, Occidente de Antioquia, alrededor de 50 familias están incomunicadas por la pérdida de 40 metros de banca. No tienen ingreso ni salida a municipios vecinos como Santa Bárbara y Abejorral, según informaron las autoridades.

Virgilio Garzón, alcalde de Montebello, confirmó que quince familias deberán ser evacuadas de la zona de la emergencia por prevención. Funcionarios de gestión del riesgo verificarán la estabilidad del terreno.

Lea también: Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

“Las lluvias fueron muy fuertes y el río inundó las viviendas, hay viviendas que están ubicadas en zonas inestables. Hay afectaciones en la movilidad, al menos en la vereda Piedra Galana, no tienen salida hacia la zona urbana del municipio”, destacó el funcionario.

Sobre la emergencia

Jaime Gómez Zapata, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), lamentó este hecho y aseguró que además de las afectaciones en viviendas, también se reportó la pérdida de 40 metros de banca.

“Se ha sostenido comunicación constante con el municipio para el apoyo requerido y advirtió que aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias esto no significa que las precipitaciones desaparezcan, solo disminuyen”, indicó Gómez.

Le puede interesar: ¡Descarados! Familia deshonesta pone cabello en comida para irse sin pagar

Una persona arrastrada por la corriente cayó al río cuando trataba de subir a un árbol para resguardarse de la creciente. Las autoridades de gestión del riesgo adelantan la búsqueda.

Con el apoyo de la Policía, el Ejército y las distintas autoridades de la región atienden la emergencia ocasionada por las lluvias en Montebello. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas. La mayoría de las viviendas afectadas quedaron sin techos y con averías en sus puertas y ventanas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.