Creciente en Montebello, Antioquia, deja a 50 familias incomunicadas

Autoridades reportan que quince familias deberán ser evacuadas por prevención.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

En la vereda Piedra Galana, una de las más afectadas por una creciente súbita en Montebello, Occidente de Antioquia, alrededor de 50 familias están incomunicadas por la pérdida de 40 metros de banca. No tienen ingreso ni salida a municipios vecinos como Santa Bárbara y Abejorral, según informaron las autoridades.

Virgilio Garzón, alcalde de Montebello, confirmó que quince familias deberán ser evacuadas de la zona de la emergencia por prevención. Funcionarios de gestión del riesgo verificarán la estabilidad del terreno.

Lea también: Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

“Las lluvias fueron muy fuertes y el río inundó las viviendas, hay viviendas que están ubicadas en zonas inestables. Hay afectaciones en la movilidad, al menos en la vereda Piedra Galana, no tienen salida hacia la zona urbana del municipio”, destacó el funcionario.

Sobre la emergencia

Jaime Gómez Zapata, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), lamentó este hecho y aseguró que además de las afectaciones en viviendas, también se reportó la pérdida de 40 metros de banca.

“Se ha sostenido comunicación constante con el municipio para el apoyo requerido y advirtió que aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias esto no significa que las precipitaciones desaparezcan, solo disminuyen”, indicó Gómez.

Le puede interesar: ¡Descarados! Familia deshonesta pone cabello en comida para irse sin pagar

Una persona arrastrada por la corriente cayó al río cuando trataba de subir a un árbol para resguardarse de la creciente. Las autoridades de gestión del riesgo adelantan la búsqueda.

Con el apoyo de la Policía, el Ejército y las distintas autoridades de la región atienden la emergencia ocasionada por las lluvias en Montebello. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas. La mayoría de las viviendas afectadas quedaron sin techos y con averías en sus puertas y ventanas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.