Creciente en Montebello, Antioquia, deja a 50 familias incomunicadas

Autoridades reportan que quince familias deberán ser evacuadas por prevención.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia.
Cerca de quince viviendas deberán ser evacuadas por prevención en Montebello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

En la vereda Piedra Galana, una de las más afectadas por una creciente súbita en Montebello, Occidente de Antioquia, alrededor de 50 familias están incomunicadas por la pérdida de 40 metros de banca. No tienen ingreso ni salida a municipios vecinos como Santa Bárbara y Abejorral, según informaron las autoridades.

Virgilio Garzón, alcalde de Montebello, confirmó que quince familias deberán ser evacuadas de la zona de la emergencia por prevención. Funcionarios de gestión del riesgo verificarán la estabilidad del terreno.

Lea también: Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

“Las lluvias fueron muy fuertes y el río inundó las viviendas, hay viviendas que están ubicadas en zonas inestables. Hay afectaciones en la movilidad, al menos en la vereda Piedra Galana, no tienen salida hacia la zona urbana del municipio”, destacó el funcionario.

Sobre la emergencia

Jaime Gómez Zapata, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), lamentó este hecho y aseguró que además de las afectaciones en viviendas, también se reportó la pérdida de 40 metros de banca.

“Se ha sostenido comunicación constante con el municipio para el apoyo requerido y advirtió que aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias esto no significa que las precipitaciones desaparezcan, solo disminuyen”, indicó Gómez.

Le puede interesar: ¡Descarados! Familia deshonesta pone cabello en comida para irse sin pagar

Una persona arrastrada por la corriente cayó al río cuando trataba de subir a un árbol para resguardarse de la creciente. Las autoridades de gestión del riesgo adelantan la búsqueda.

Con el apoyo de la Policía, el Ejército y las distintas autoridades de la región atienden la emergencia ocasionada por las lluvias en Montebello. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas. La mayoría de las viviendas afectadas quedaron sin techos y con averías en sus puertas y ventanas.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.