Creciente del río obliga a evacuar familias Caldono, Cauca

Cultivos y un proyecto piscícola fueron destruidas por la fuerza de la corriente.
Creciente en Cauca
Foto de referencia Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el sector de Los Robles, Resguardo indígena de Pioya, en el municipio de Caldono (norte del Cauca), la creciente de un río generó una emergencia que obligó a la evacuación de varias familias.

Tras las fuertes lluvias en la parte alta de esa población, uno de los ríos que atraviesa la zona se salió de su cauce dañando a su paso, cultivos y un proyecto de piscicultura de las comunidades indígenas.

Ante la situación, varias familias quedaron en riesgo por lo que la guardia inició una tarea de evacuación, evitando que se presentara una tragedia.

Lea también: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal

“Lo que nos han informado es que hay daños materiales pero no hay víctimas fatales. Lo que se sabe es que hay mucha gente en riesgo, entonces la guardia esta evacuando a las personas”, dijo Danny Anacona, personero del municipio de Caldono.

Este lunes la administración municipal realizará un recorrido por la zona para poder evaluar las afectaciones y empezar con la entrega de las ayudas necesarias.

A esta situación, se suma las afectaciones generadas por las lluvias en Miranda, también norte del Cauca, donde una vivienda terminó arrasada por una quebrada.

El hecho se presentó en la vereda Los Pinos, por causa de la creciente de la quebrada que abastece al río El Guanábano.

Encuentre aquí: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Leonardo Valencia, alcalde de Miranda explicó que en el casco urbano algunas viviendas se inundaron y se registró la caída de cuerdas de energía.

La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres en el departamento del Cauca, informó que la temporada de lluvias está presentando los últimos coletazos, por lo que organismos de socorro en toda la región, están bajo alerta para atender cualquier situación que se presente.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda