Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

Iván Duque rechazó la propuesta de liberar a miembros de la Primera Línea.
Primera Línea
Primera Línea Crédito: Colprensa

Luego que el presidente electo Gustavo Petro y la comisión de empalme hicieran un informe, en el que afirman que buscarán la manera para lograr la liberación de los miembros de la Primera Línea que fueron capturados en el marco de las protestas del Paro Nacional, Iván Duque rechazó esta propuesta.

El mandatario afirmó que el hecho no tiene nada que ver con que sean jóvenes, sino que hacen parte de una estructura delincuencial.

“Yo no entiendo por qué estamos tratando como de segmentar la conversación, es que no es un tema de jóvenes y Primera Línea. No tienen nada que ver que sean jóvenes; la Primera Línea es una estructura, una organización”, señaló Iván Duque.

Le puede interesar: Pueblo kankuamo en alerta por presencia de grupos armados

Dijo que estas capturas se realizaron por vandalizar el transporte público, establecimientos comerciales, infraestructura, entre otros.

“Aquí se han proferido con capturas a quienes han cometido delitos, incendiar el transporte público, dañar infraestructura, quemar palacios de justicia, quemar centros de atención de la Fiscalía, quemar establecimientos de comercio, destruirlos y vandalizarlos son delitos”, expresó.

Finalmente, Iván Duque dijo que no se debe premiar a las personas que fueron capturadas por el evidente material probatorio.

“Han pasado también por jueces de control de garantías que han encontrado evidencia contundente. No le podemos decir a la sociedad que el que destruye y vandaliza lo premiamos porque entonces qué mensaje le estamos dando en nuestros hijos y el resto la sociedad el que comete un delito tiene que pagar”, recalcó el mandatario.

Lea también: Gremio azucarero denuncia incremento de invasión de tierras en el Valle y Cauca


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.