Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

Iván Duque rechazó la propuesta de liberar a miembros de la Primera Línea.
Primera Línea
Primera Línea Crédito: Colprensa

Luego que el presidente electo Gustavo Petro y la comisión de empalme hicieran un informe, en el que afirman que buscarán la manera para lograr la liberación de los miembros de la Primera Línea que fueron capturados en el marco de las protestas del Paro Nacional, Iván Duque rechazó esta propuesta.

El mandatario afirmó que el hecho no tiene nada que ver con que sean jóvenes, sino que hacen parte de una estructura delincuencial.

“Yo no entiendo por qué estamos tratando como de segmentar la conversación, es que no es un tema de jóvenes y Primera Línea. No tienen nada que ver que sean jóvenes; la Primera Línea es una estructura, una organización”, señaló Iván Duque.

Le puede interesar: Pueblo kankuamo en alerta por presencia de grupos armados

Dijo que estas capturas se realizaron por vandalizar el transporte público, establecimientos comerciales, infraestructura, entre otros.

“Aquí se han proferido con capturas a quienes han cometido delitos, incendiar el transporte público, dañar infraestructura, quemar palacios de justicia, quemar centros de atención de la Fiscalía, quemar establecimientos de comercio, destruirlos y vandalizarlos son delitos”, expresó.

Finalmente, Iván Duque dijo que no se debe premiar a las personas que fueron capturadas por el evidente material probatorio.

“Han pasado también por jueces de control de garantías que han encontrado evidencia contundente. No le podemos decir a la sociedad que el que destruye y vandaliza lo premiamos porque entonces qué mensaje le estamos dando en nuestros hijos y el resto la sociedad el que comete un delito tiene que pagar”, recalcó el mandatario.

Lea también: Gremio azucarero denuncia incremento de invasión de tierras en el Valle y Cauca


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.