Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

Iván Duque rechazó la propuesta de liberar a miembros de la Primera Línea.
Primera Línea
Primera Línea Crédito: Colprensa

Luego que el presidente electo Gustavo Petro y la comisión de empalme hicieran un informe, en el que afirman que buscarán la manera para lograr la liberación de los miembros de la Primera Línea que fueron capturados en el marco de las protestas del Paro Nacional, Iván Duque rechazó esta propuesta.

El mandatario afirmó que el hecho no tiene nada que ver con que sean jóvenes, sino que hacen parte de una estructura delincuencial.

“Yo no entiendo por qué estamos tratando como de segmentar la conversación, es que no es un tema de jóvenes y Primera Línea. No tienen nada que ver que sean jóvenes; la Primera Línea es una estructura, una organización”, señaló Iván Duque.

Le puede interesar: Pueblo kankuamo en alerta por presencia de grupos armados

Dijo que estas capturas se realizaron por vandalizar el transporte público, establecimientos comerciales, infraestructura, entre otros.

“Aquí se han proferido con capturas a quienes han cometido delitos, incendiar el transporte público, dañar infraestructura, quemar palacios de justicia, quemar centros de atención de la Fiscalía, quemar establecimientos de comercio, destruirlos y vandalizarlos son delitos”, expresó.

Finalmente, Iván Duque dijo que no se debe premiar a las personas que fueron capturadas por el evidente material probatorio.

“Han pasado también por jueces de control de garantías que han encontrado evidencia contundente. No le podemos decir a la sociedad que el que destruye y vandaliza lo premiamos porque entonces qué mensaje le estamos dando en nuestros hijos y el resto la sociedad el que comete un delito tiene que pagar”, recalcó el mandatario.

Lea también: Gremio azucarero denuncia incremento de invasión de tierras en el Valle y Cauca


disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales