Crece lista de candidatos a Alcaldía de Medellín: Albert Corredor hizo oficial candidatura

Federico Gutiérrez, Juan Carlos Upegui y Albert Corredor ya están en el partidor por la Alcaldía de Medellín.
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín Crédito: Tomada de Instagram

Las movidas electorales se intensificaron en las últimas horas en varias regiones del país, a donde se han presentado varios de los principales candidatos.

Así ha sucedido en Medellín, donde en las últimas horas se está viviendo una verdadera cascada de inscripción de candidatos.

Recientemente fue Albert Corredor, candidato de Medellín Nos Une, presentó 319.756 firmas para promover su candidatura. Acompañado de más de 6.000 ciudadanos, entregó este jueves las rúbricas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Al respecto, Corredor dejó claro que representará dignamente a todos los medellinenses con la inclusión en su
programa de gobierno de los jóvenes, las mujeres, los empresarios, comerciantes, población LGBTIQ+, adultos mayores y afros.

“Medellín necesita un líder que trabaje para la unión, por los niños, los jóvenes y los adultos que han sido olvidados. No necesitamos otra vez a los que se identifican con las mafias del poder; Medellín merece tener un alcalde libre, un gerente capaz de liderar nuevos proyectos de ciudad, de vocación tecnológica y unión de criterios para la convivencia”, señaló.

Albert Corredor hizo su recolección de firmas con eventos y recorridos por 150 sectores populares de la
ciudad, incluidos los corregimientos. En su discurso lanzó su idea de fortalecer los programas tecnológicos para los estudiantes y crear proyectos para que los jóvenes de Medellín entren con fuerza en la aplicación de las inteligencias artificiales.

"Seremos líderes para el país y el mundo, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta y el poder de la juventud para todos", manifestó Albert Corredor.

Corredor insistió en la unidad de los empresarios para gestionar una ciudad con desarrollo, generadora de empleo. En ese sentido, señaló que apoyará decididamente los emprendimientos nuevos y ofrecerá lo posible para que los actuales se proyecten y permanezcan.


hipopótamos

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.
Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.



Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.