Crece lista de candidatos a Alcaldía de Medellín: Albert Corredor hizo oficial candidatura

Federico Gutiérrez, Juan Carlos Upegui y Albert Corredor ya están en el partidor por la Alcaldía de Medellín.
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín Crédito: Tomada de Instagram

Las movidas electorales se intensificaron en las últimas horas en varias regiones del país, a donde se han presentado varios de los principales candidatos.

Así ha sucedido en Medellín, donde en las últimas horas se está viviendo una verdadera cascada de inscripción de candidatos.

Recientemente fue Albert Corredor, candidato de Medellín Nos Une, presentó 319.756 firmas para promover su candidatura. Acompañado de más de 6.000 ciudadanos, entregó este jueves las rúbricas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Al respecto, Corredor dejó claro que representará dignamente a todos los medellinenses con la inclusión en su
programa de gobierno de los jóvenes, las mujeres, los empresarios, comerciantes, población LGBTIQ+, adultos mayores y afros.

“Medellín necesita un líder que trabaje para la unión, por los niños, los jóvenes y los adultos que han sido olvidados. No necesitamos otra vez a los que se identifican con las mafias del poder; Medellín merece tener un alcalde libre, un gerente capaz de liderar nuevos proyectos de ciudad, de vocación tecnológica y unión de criterios para la convivencia”, señaló.

Albert Corredor hizo su recolección de firmas con eventos y recorridos por 150 sectores populares de la
ciudad, incluidos los corregimientos. En su discurso lanzó su idea de fortalecer los programas tecnológicos para los estudiantes y crear proyectos para que los jóvenes de Medellín entren con fuerza en la aplicación de las inteligencias artificiales.

"Seremos líderes para el país y el mundo, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta y el poder de la juventud para todos", manifestó Albert Corredor.

Corredor insistió en la unidad de los empresarios para gestionar una ciudad con desarrollo, generadora de empleo. En ese sentido, señaló que apoyará decididamente los emprendimientos nuevos y ofrecerá lo posible para que los actuales se proyecten y permanezcan.


Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.