Crece lista de candidatos a Alcaldía de Medellín: Albert Corredor hizo oficial candidatura

Federico Gutiérrez, Juan Carlos Upegui y Albert Corredor ya están en el partidor por la Alcaldía de Medellín.
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín
Albert Corredor, candidato por firmas en Medellín Crédito: Tomada de Instagram

Las movidas electorales se intensificaron en las últimas horas en varias regiones del país, a donde se han presentado varios de los principales candidatos.

Así ha sucedido en Medellín, donde en las últimas horas se está viviendo una verdadera cascada de inscripción de candidatos.

Recientemente fue Albert Corredor, candidato de Medellín Nos Une, presentó 319.756 firmas para promover su candidatura. Acompañado de más de 6.000 ciudadanos, entregó este jueves las rúbricas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Al respecto, Corredor dejó claro que representará dignamente a todos los medellinenses con la inclusión en su
programa de gobierno de los jóvenes, las mujeres, los empresarios, comerciantes, población LGBTIQ+, adultos mayores y afros.

“Medellín necesita un líder que trabaje para la unión, por los niños, los jóvenes y los adultos que han sido olvidados. No necesitamos otra vez a los que se identifican con las mafias del poder; Medellín merece tener un alcalde libre, un gerente capaz de liderar nuevos proyectos de ciudad, de vocación tecnológica y unión de criterios para la convivencia”, señaló.

Albert Corredor hizo su recolección de firmas con eventos y recorridos por 150 sectores populares de la
ciudad, incluidos los corregimientos. En su discurso lanzó su idea de fortalecer los programas tecnológicos para los estudiantes y crear proyectos para que los jóvenes de Medellín entren con fuerza en la aplicación de las inteligencias artificiales.

"Seremos líderes para el país y el mundo, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta y el poder de la juventud para todos", manifestó Albert Corredor.

Corredor insistió en la unidad de los empresarios para gestionar una ciudad con desarrollo, generadora de empleo. En ese sentido, señaló que apoyará decididamente los emprendimientos nuevos y ofrecerá lo posible para que los actuales se proyecten y permanezcan.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026