Crean en Antioquia el primer Puesto de Mando por asesinato de líderes sociales

La Presidencia de la República reveló que en Antioquia han sido asesinados siete líderes sociales.
Puesto-de-Mando-LAFM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

Como una "información difusa" calificó el director de seguridad de la presidencia de la república, Juan Carlos Restrepo, las cifras contradictorias respecto a los líderes de derechos humanos que han sido asesinados este año. Mientras el Gobierno afirma que en Antioquia van siete víctimas, un informe del Instituto Popular de Capacitación IPC señala que van 14 líderes asesinados.

Por esa razón, Antioquia fue elegida para la creación del primer Puesto de Mando Unificado, encargado de investigar los atentados contra los líderes sociales. El director de seguridad de la Presidencia confirmó que este grupo, conformado por Policía, Ejército, Fiscalía y otras instituciones, trabajará en conjunto con Marcha Patriótica, grupo al que pertenecían la mayoría de las víctimas.

Según las cifras del Gobierno Nacional, las siete víctimas que registra Antioquia fueron asesinadas en El Bagre, Medellín, Chigorodó y Barbosa. Además, el director Restrepo descartó que los homicidios hayan sido ordenados de manera sistemática por el clan del Golfo.

El primer puesto de mando unificado que se crea con motivo de los atentados contra los líderes de izquierda, investigará los 52 atentados y homicidios que se han registrado en el país en lo que va corrido del año. Sin embargo, organizaciones como Marcha Patriótica y el IPC esperan que el Gobierno admita que la cifra es mucho superior a la oficial.


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

La Corte Suprema: figurar en una lista del Gobierno no prueba culpabilidad; la responsabilidad penal requiere pruebas revisables en juicio.

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán