Crean en Antioquia el primer Puesto de Mando por asesinato de líderes sociales

La Presidencia de la República reveló que en Antioquia han sido asesinados siete líderes sociales.
Puesto-de-Mando-LAFM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

Como una "información difusa" calificó el director de seguridad de la presidencia de la república, Juan Carlos Restrepo, las cifras contradictorias respecto a los líderes de derechos humanos que han sido asesinados este año. Mientras el Gobierno afirma que en Antioquia van siete víctimas, un informe del Instituto Popular de Capacitación IPC señala que van 14 líderes asesinados.

Por esa razón, Antioquia fue elegida para la creación del primer Puesto de Mando Unificado, encargado de investigar los atentados contra los líderes sociales. El director de seguridad de la Presidencia confirmó que este grupo, conformado por Policía, Ejército, Fiscalía y otras instituciones, trabajará en conjunto con Marcha Patriótica, grupo al que pertenecían la mayoría de las víctimas.

Según las cifras del Gobierno Nacional, las siete víctimas que registra Antioquia fueron asesinadas en El Bagre, Medellín, Chigorodó y Barbosa. Además, el director Restrepo descartó que los homicidios hayan sido ordenados de manera sistemática por el clan del Golfo.

El primer puesto de mando unificado que se crea con motivo de los atentados contra los líderes de izquierda, investigará los 52 atentados y homicidios que se han registrado en el país en lo que va corrido del año. Sin embargo, organizaciones como Marcha Patriótica y el IPC esperan que el Gobierno admita que la cifra es mucho superior a la oficial.


Temas relacionados

Feminicidio

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.
Feminicidio en Bogotá y desaparición forzada



Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.