Covid-19 en Colombia: crecen los contagios y las muertes

Los mayores contagios se presentaron en Bogotá, Barranquilla y Valle.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

La evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró según el Ministerio de Salud un notable aumento de los contagios de la enfermedad al registrar 1.298 casos nuevos y 19 personas fallecidas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios y víctimas en diferentes regiones a nivel nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.

La vigilancia de la pandemia, entre el 11 y el 17 de noviembre, reveló que fueron valoradas 39.824 pruebas, de las cuales de PCR eran 13.163 y de Antígenos: 26.661.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 1486 casos activos y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se encuentran dos niñas menores de dos años, el resto son mayores de edad, de regiones como Santa Marta, Cauca, Atlántico, Bogotá, Magdalena, Meta, y Nariño, que tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 331, Barranquilla (282), Valle 131, 282, Antioquia 88, Atlántico 68, Santander 62, Córdoba 59, Santa Marta 49, y Cundinamarca 37.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.312.657 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.139.728 de recuperados, y 141.881 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.
Artemis



Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo