Covid-19 en Colombia: crecen los contagios y las muertes

Los mayores contagios se presentaron en Bogotá, Barranquilla y Valle.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

La evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró según el Ministerio de Salud un notable aumento de los contagios de la enfermedad al registrar 1.298 casos nuevos y 19 personas fallecidas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios y víctimas en diferentes regiones a nivel nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.

La vigilancia de la pandemia, entre el 11 y el 17 de noviembre, reveló que fueron valoradas 39.824 pruebas, de las cuales de PCR eran 13.163 y de Antígenos: 26.661.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 1486 casos activos y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se encuentran dos niñas menores de dos años, el resto son mayores de edad, de regiones como Santa Marta, Cauca, Atlántico, Bogotá, Magdalena, Meta, y Nariño, que tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 331, Barranquilla (282), Valle 131, 282, Antioquia 88, Atlántico 68, Santander 62, Córdoba 59, Santa Marta 49, y Cundinamarca 37.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.312.657 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.139.728 de recuperados, y 141.881 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.