Covid-19 en Colombia: crecen los contagios y las muertes

Los mayores contagios se presentaron en Bogotá, Barranquilla y Valle.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

La evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró según el Ministerio de Salud un notable aumento de los contagios de la enfermedad al registrar 1.298 casos nuevos y 19 personas fallecidas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios y víctimas en diferentes regiones a nivel nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.

La vigilancia de la pandemia, entre el 11 y el 17 de noviembre, reveló que fueron valoradas 39.824 pruebas, de las cuales de PCR eran 13.163 y de Antígenos: 26.661.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 1486 casos activos y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se encuentran dos niñas menores de dos años, el resto son mayores de edad, de regiones como Santa Marta, Cauca, Atlántico, Bogotá, Magdalena, Meta, y Nariño, que tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 331, Barranquilla (282), Valle 131, 282, Antioquia 88, Atlántico 68, Santander 62, Córdoba 59, Santa Marta 49, y Cundinamarca 37.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.312.657 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.139.728 de recuperados, y 141.881 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera