Covid-19 en Colombia: crecen los contagios y las muertes

Los mayores contagios se presentaron en Bogotá, Barranquilla y Valle.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

La evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró según el Ministerio de Salud un notable aumento de los contagios de la enfermedad al registrar 1.298 casos nuevos y 19 personas fallecidas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios y víctimas en diferentes regiones a nivel nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.

La vigilancia de la pandemia, entre el 11 y el 17 de noviembre, reveló que fueron valoradas 39.824 pruebas, de las cuales de PCR eran 13.163 y de Antígenos: 26.661.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 1486 casos activos y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se encuentran dos niñas menores de dos años, el resto son mayores de edad, de regiones como Santa Marta, Cauca, Atlántico, Bogotá, Magdalena, Meta, y Nariño, que tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 331, Barranquilla (282), Valle 131, 282, Antioquia 88, Atlántico 68, Santander 62, Córdoba 59, Santa Marta 49, y Cundinamarca 37.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.312.657 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.139.728 de recuperados, y 141.881 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.