Covid-19 en Colombia: crecen los contagios y las muertes

Los mayores contagios se presentaron en Bogotá, Barranquilla y Valle.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

La evaluación de la pandemia de la covid-19 en el país mostró según el Ministerio de Salud un notable aumento de los contagios de la enfermedad al registrar 1.298 casos nuevos y 19 personas fallecidas.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios y víctimas en diferentes regiones a nivel nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.

La vigilancia de la pandemia, entre el 11 y el 17 de noviembre, reveló que fueron valoradas 39.824 pruebas, de las cuales de PCR eran 13.163 y de Antígenos: 26.661.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

En Colombia se tienen 1486 casos activos y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se encuentran dos niñas menores de dos años, el resto son mayores de edad, de regiones como Santa Marta, Cauca, Atlántico, Bogotá, Magdalena, Meta, y Nariño, que tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 331, Barranquilla (282), Valle 131, 282, Antioquia 88, Atlántico 68, Santander 62, Córdoba 59, Santa Marta 49, y Cundinamarca 37.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.312.657 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.139.728 de recuperados, y 141.881 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.


Temas relacionados

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje