Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios en la última semana

Se procesaron 42.961 pruebas, de las cuales de PCR fueron 15.772 y de Antígenos 27.189.
Covid coronavirus en Colombia.
Covid y coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció que en el último informe se presentaron 715 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 13 personas por la enfermedad.

La nueva evaluación de la pandemia del 30 de septiembre al 6 de octubre, evidenció una reducción los afectados teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron 820 casos y 25 muertos como consecuencia del virus.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se registraron 990 casos en la última semana

El sistema de vigilancia reveló que en el marco de esta semana de evaluación se procesaron 42.961 pruebas, de las cuales de PCR fueron 15.772 y de Antígenos 27.189.

En Colombia se tienen 1.901 casos activos, cifra que disminuyó y 49 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se tiene una menor de cinco años de edad, en un caso que permanece en estudio, mientras que las otras personas que fallecieron fueron adultos menores de 93 años, los cuales tenían enfermedades de base como EPOC, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares y desnutrición.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Cundinamarca, Sucre, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Bolívar, y Tolima.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá con 233 casos, seguido de Valle 116, Antioquia 107, Cundinamarca 28, Córdoba 24, Cartagena y Norte de Santander 19, Tolima 18, Santander 16, Cesar 15, Boyacá 13, Barranquilla 11, Caldas y Cauca diez personas afectadas.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: MinSalud revela que el quinto pico viene en descenso

En Colombia, los contagios ya suman 6.308.087, mientras que las víctimas mortales alcanzan las 141.807 personas y los recuperados son 6.135.815.

El Ministerio de Salud afirmó que estas cifras muestran un descenso la curva de contagios y víctimas de la covid-19, por lo Colombia estaría muy cerca de la endemia, de acuerdo a los análisis y la disminución de casos nuevos en las últimas semanas.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.