Cotecmar asegura que no contamina la bahía de Cartagena

La Corporación manifiestó que cuenta con un plan de manejo ambiental aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los señalamientos de la Contraloría General de la Nación, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial- COTECMAR, entidad dedicada a la construcción de buques, aseguró que “no contamina la bahía de Cartagena” y que los protocolos con relación al manejo y vertimiento de aguas residuales domésticas “cumplen con los requerimientos de la ley ambiental” y que están autorizados por la entidad ambiental.

El capitán de navío Martín Alonso Ordúz, vicepresidente ejecutivo y vocero delegado de la corporación, manifestó que en materia de permisos, la empresa realizó el trámite correspondiente en el año 2013, “pero que el visto bueno por parte de Cardique fue expedido mediante la resolución 0609 de 24 de mayo de 2016”, y que aseguró que esto evidencia y certifica que la corporación ya cuenta con el permiso de la autoridad ambiental para realizar vertimientos de aguas.

El Capitán Navío Ordúz, añadió que frente a la posible contaminación que alerta la Contraloría en su informe, la corporación naval “no ha tenido ningún tipo de requerimiento” ni tampoco “ha sido sancionada” por parte de la autoridad ambiental, y aclaró que las aguas servidas domésticas son sometidas a procesos de reducción de su carga orgánica, que cumplen con el Decreto 2667 de 2012 “que reglamenta la tasa retributiva para la utilización directa e indirecta del agua como receptor de los vertimientos puntuales”.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.