Cotecmar asegura que no contamina la bahía de Cartagena

La Corporación manifiestó que cuenta con un plan de manejo ambiental aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los señalamientos de la Contraloría General de la Nación, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial- COTECMAR, entidad dedicada a la construcción de buques, aseguró que “no contamina la bahía de Cartagena” y que los protocolos con relación al manejo y vertimiento de aguas residuales domésticas “cumplen con los requerimientos de la ley ambiental” y que están autorizados por la entidad ambiental.

El capitán de navío Martín Alonso Ordúz, vicepresidente ejecutivo y vocero delegado de la corporación, manifestó que en materia de permisos, la empresa realizó el trámite correspondiente en el año 2013, “pero que el visto bueno por parte de Cardique fue expedido mediante la resolución 0609 de 24 de mayo de 2016”, y que aseguró que esto evidencia y certifica que la corporación ya cuenta con el permiso de la autoridad ambiental para realizar vertimientos de aguas.

El Capitán Navío Ordúz, añadió que frente a la posible contaminación que alerta la Contraloría en su informe, la corporación naval “no ha tenido ningún tipo de requerimiento” ni tampoco “ha sido sancionada” por parte de la autoridad ambiental, y aclaró que las aguas servidas domésticas son sometidas a procesos de reducción de su carga orgánica, que cumplen con el Decreto 2667 de 2012 “que reglamenta la tasa retributiva para la utilización directa e indirecta del agua como receptor de los vertimientos puntuales”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado