Cotecmar asegura que no contamina la bahía de Cartagena

La Corporación manifiestó que cuenta con un plan de manejo ambiental aprobado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante los señalamientos de la Contraloría General de la Nación, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial- COTECMAR, entidad dedicada a la construcción de buques, aseguró que “no contamina la bahía de Cartagena” y que los protocolos con relación al manejo y vertimiento de aguas residuales domésticas “cumplen con los requerimientos de la ley ambiental” y que están autorizados por la entidad ambiental.

El capitán de navío Martín Alonso Ordúz, vicepresidente ejecutivo y vocero delegado de la corporación, manifestó que en materia de permisos, la empresa realizó el trámite correspondiente en el año 2013, “pero que el visto bueno por parte de Cardique fue expedido mediante la resolución 0609 de 24 de mayo de 2016”, y que aseguró que esto evidencia y certifica que la corporación ya cuenta con el permiso de la autoridad ambiental para realizar vertimientos de aguas.

El Capitán Navío Ordúz, añadió que frente a la posible contaminación que alerta la Contraloría en su informe, la corporación naval “no ha tenido ningún tipo de requerimiento” ni tampoco “ha sido sancionada” por parte de la autoridad ambiental, y aclaró que las aguas servidas domésticas son sometidas a procesos de reducción de su carga orgánica, que cumplen con el Decreto 2667 de 2012 “que reglamenta la tasa retributiva para la utilización directa e indirecta del agua como receptor de los vertimientos puntuales”.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina