Corto circuito habría provocado incendio que destruyó tres casas en Bucaramanga

Organismos de socorro informaron que durante la emergencia no se presentaron personas heridas.
Bucaramanga
La emergencia fue controlada. Crédito: Bomberos Bucaramanga.

Un corto circuito es la primera hipótesis que manejan las autoridades como causa posible del incendio que consumió tres viviendas en Bucaramanga.

La emergencia se presentó en el barrio Villas de Girardot en donde el fuego acabó con los hogares de por lo menos quince personas, las cuales perdieron todo lo que tenían dentro de las residencias.

El teniente Edgar Ochoa del Cuerpo de Bomberos de la 'ciudad bonita' aseguró que la oportuna reacción permitió controlar la situación que no dejó personas heridas.

Lea aquí: Avalan retorno de 13 familias desplazadas en Turbo

"En el sector, en donde se presentó el incendio, se quemaron aproximadamente tres ranchos o viviendas, algunas de material, en este momento el incendio está controlado en un 90%" dijo el bombero.

El incendio fue controlado después de la intervención del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, organismo que contó con el apoyo de los vecinos del sector.

"Tenemos al personal haciendo remoción y enfriamiento de algunos focos. No se presentaron heridos, se va a verificar si había por lo menos unas treinta personas habitando este sector", añadió el teniente Edgar Ochoa del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Le puede interesar también: Autoridades capturan a hombre que abusaba sexualmente a su hija en Bolívar

El reporte del organismo de socorro detalla que en las tres viviendas que fueron consumidas por las llamas en su totalidad, habitaban seis adultos y cuatro menores de edad, quienes perdieron sus pertenencias debido al incendio ocasionado al parecer por un corto circuito.


Temas relacionados

Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.