Corto circuito habría provocado incendio que destruyó tres casas en Bucaramanga

Organismos de socorro informaron que durante la emergencia no se presentaron personas heridas.
Bucaramanga
La emergencia fue controlada. Crédito: Bomberos Bucaramanga.

Un corto circuito es la primera hipótesis que manejan las autoridades como causa posible del incendio que consumió tres viviendas en Bucaramanga.

La emergencia se presentó en el barrio Villas de Girardot en donde el fuego acabó con los hogares de por lo menos quince personas, las cuales perdieron todo lo que tenían dentro de las residencias.

El teniente Edgar Ochoa del Cuerpo de Bomberos de la 'ciudad bonita' aseguró que la oportuna reacción permitió controlar la situación que no dejó personas heridas.

Lea aquí: Avalan retorno de 13 familias desplazadas en Turbo

"En el sector, en donde se presentó el incendio, se quemaron aproximadamente tres ranchos o viviendas, algunas de material, en este momento el incendio está controlado en un 90%" dijo el bombero.

El incendio fue controlado después de la intervención del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, organismo que contó con el apoyo de los vecinos del sector.

"Tenemos al personal haciendo remoción y enfriamiento de algunos focos. No se presentaron heridos, se va a verificar si había por lo menos unas treinta personas habitando este sector", añadió el teniente Edgar Ochoa del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Le puede interesar también: Autoridades capturan a hombre que abusaba sexualmente a su hija en Bolívar

El reporte del organismo de socorro detalla que en las tres viviendas que fueron consumidas por las llamas en su totalidad, habitaban seis adultos y cuatro menores de edad, quienes perdieron sus pertenencias debido al incendio ocasionado al parecer por un corto circuito.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.